EMOLTV

González encontró la luz al final del túnel ruso

El tenista chileno sacó adelante su segunda victoria en Roma, ante el ruso Mikhail Youzhny, pese a los muchos errores que cometió con su servicio. En octavos de final enfrentará al checo Tomas Berdych.

10 de Mayo de 2006 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/ROMA.- Pese a tener una jornada negra con su servicio, especialmente con el primer saque, el chileno Fernando González (9° de la ATP) pudo salir airoso de los problemas que le opuso el ruso Mikhail Youzhny (38°) y avanzó a octavos de final del Masters Series de Roma (Italia, 2,45 millones de dólares, arcilla).

González tuvo que tener paciencia también y al cabo de tres horas de juego terminó imponiéndose por 6-4, 5-7 y 6-3. En la siguiente ronda se medirá con el checo Tomas Berdych (21°).

El comienzo de González fue prometedor, aunque su primer servicio, una de sus principales armas junto a su derecha, apenas alcanzó una efectividad del 53%. Youzhny no estaba fino con sus tiros y eso le permitió al chileno quebrar y colocarse 4-2 y con su saque a disposición. Pero el ruso reaccionó y se vino una tanda de cuatro quiebres más, que dejó finalmente el marcador a favor de González por 6-4.

Si en la primera manga los tenistas debieron bregar durante 58 minutos, el segundo set se alargó por 1:17 hora. Y para colmo, González bajó aún más su rendimiento con su primer envío (41%). Youzhny aprovechó el "período de ofertas" y con un quiebre más (tres contra dos del chileno) igualó parcialmente el marcador con un 7-5.

Un mínimo ajuste en la ubicación de su primer saque, en detrimento de la potencia, le permitió al número uno chileno conseguir un quiebre en el segundo juego y colocarse 3-0. Y con esa pequeña confianza, caminó hasta concretar el 6-3.

González ya piensa en los octavos de final. Ahí enfrentará al checo Berdych (cerca de las 9:00 hora chilena), al que superó en el único encuentro que han animado ambos en el tour de la ATP (doble 6-2 en Viena 2005).

Una nueva victoria este jueves lo dejaría en el octavo puesto del ranking mundial y, probablemente, a las puertas de un desafío mayor: el español Rafael Nadal.