EMOLTV

Ronaldo quiere seguir en el Real Madrid tras "un año muy difícil"

El brasileño aseguró que, si está en los planes de la nueva directiva del club "merengue", continuará en el equipo durante la próxima temporada.

10 de Mayo de 2006 | 16:20 | Reuters
MADRID.- El futbolista brasileño Ronaldo confirmó que quiere seguir en el Real Madrid de España durante la próxima temporada, pese a las interrogantes que se habían planteado en la recta final de la presente campaña.

"Ahora mismo en el Madrid hay muchas dudas, estamos pasando y hemos pasado un año muy difícil, y sabemos muy poco de lo que va a pasar. Desde luego yo tengo contrato con el Madrid, así que cuando vuelva del Mundial, si el nuevo presidente me quiere, yo encantado (de seguir), destacó.

El delantero sostuvo que es muy feliz en Madrid y quiere triunfar allí, pero que si la gente no lo quiere él no será un problema.

"Hay muchas cosas que mejorar la próxima temporada. Esperamos ser un equipo competitivo y, después de tres años, ganar un título", agregó en la presentación de su página de internet, www.elmundoderonaldo.es.

Ronaldo comentó que la situación inestable que atraviesa el club no beneficia al equipo. "Muchas veces la responsabilidad cae sobre un jugador o dos, pero una mala gestión afecta al ambiente, perjudica al juego. Cuanto antes se arregle el Real Madrid vamos a estar todos más tranquilos y va a ser una gran temporada la próxima", explicó.

Con mira puesta en el Mundial

El delantero cree que llegará al Mundial de Alemania en plenas condiciones físicas pese a no estar del todo recuperado de la lesión que le ha impedido disputar el tramo final de la liga española.

"Este fue un año difícil con varias lesiones y lo importante ahora es prepararme y estar bien para la Copa del Mundo", destacó.

El Mundial en tierras germanas se jugará del 9 de junio al 9 de julio. En la primera ronda, el pentacampeón del mundo Brasil integrará el Grupo F junto a Croacia, Australia y Japón.

Para Ronaldo, el principal objetivo en Alemania es ganar el título, no convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo, pero destacó que "si llego a marcar tres o más goles estaré doblemente feliz".

El atacante añadió que el favoritismo con que parte Brasil en el Mundial es una trampa para que el resto de selecciones se quiten presión. "Esto no nos afecta para nada, la selección de Brasil está siempre preparada, y por eso es la mejor del mundo", agregó.

Ronaldo dijo que la pelea por el título mundial estará entre las "selecciones tradicionales" y que no habrá sorpresas más allá de los cuartos de final.

Brasil fue campeón del mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?