EMOLTV

Fútbol: Escándalo se extiende en Italia por investigación a Juventus

El presidente ejecutivo del club, Antonio Giraudo, está bajo la lupa por supuesta administración fraudulenta.

10 de Mayo de 2006 | 18:52 | Reuters
MILAN.- El escándalo que rodea al fútbol italiano se extendió con la revelación de que el presidente ejecutivo de la Juventus, Antonio Giraudo, está siendo investigado por administración fraudulenta.

Fuentes judiciales en Turín informaron que desde hace un tiempo se lleva adelante una investigación judicial a Giraudo, relacionada a las transferencias del club turinés.

Juventus, líder de la Serie A, ya estaba bajo la lupa por dos investigaciones judiciales sobre operaciones comerciales de su director general, Luciano Moggi.

Grabaciones telefónicas publicadas en diarios italianos durante la última semana, en las que se dieron a conocer conversaciones de Moggi con altos directivos de la federación de fútbol sobre nominaciones de árbitros, impulsaron a la entidad a iniciar su propia auditoría.

Moggi está siendo investigado por magistrados en Nápoles y Roma en dos casos separados por apuestas en el fútbol y por operaciones de una empresa de representación que es propiedad del hijo del directivo, Alessandro.

La firma de representación GEA tiene alrededor de 200 jugadores y directores técnicos entre sus filas y los magistrados de Roma la pusieron bajo investigación por "competencia ilegal y uso de amenazas y violencia".

Las consecuencias de la publicación de las grabaciones telefónicas ya llevaron a la renuncia del presidente de la Federación de Fútbol, Franco Carraro.

Juventus, cuyos propietarios declinaron respaldar públicamente a Moggi y Giraudo, realizará una reunión de directorio el jueves.

La Juve, que busca ganar el título de la Serie A por segundo año consecutivo, le lleva tres puntos de ventaja a su escolta AC Milan cuando queda una jornada para el final de la liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?