EMOLTV

Pizzi causó malestar en Perú al dar rueda de prensa en calcetines

La andanada de críticas lo llevó a pedir hoy disculpas públicas, aunque remarcando que lo hizo "sin ninguna mala intención".

10 de Mayo de 2006 | 19:55 | EFE
LIMA.- El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del Deportivo San Martín de Perú, desató una polémica y se vio obligado a ofrecer disculpas tras haber dado una rueda de prensa desaseado y en calcetines.

Una gran foto de Pizzi sin zapatos fue portada hoy del diario deportivo El Bocón, el más reconocido de su tipo en el país andino, que consideró "el colmo" su actitud.

El rotativo afirmó que "debe haber sido la primera vez en la historia del fútbol peruano que un técnico de Primera (División) sale en calcetines de fútbol a declarar a la prensa".

"Hace pocos días Juan Antonio Pizzi apareció en una conferencia de prensa con su sonrisa importada, paseando su exquisitez con una pereza descomunal y con su andar 'ni fu ni fa' como sino pisara el suelo...pero con una facha de presidiario camino a la ducha", comentó el diario.

La actitud de Pizzi generó el rechazo de los técnicos nacionales, encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores, Fernando Cuellar, quien consideró que desmereció "los principios de un ente educativo" como el club que dirige, que pertenece a la Universidad San Martín de Porres.

"Hay que hacerle entender al señor Pizzi que esta no es una aldea. La universidad, como institución de formación, debe tener mucho cuidado con lo que presenta. La educación no sólo hay que proclamarla", señaló Cuellar.

El técnico Rafael Castillo, ex entrenador del San Martín, también consideró que se trató de "una falta de respeto".

"Quiero pensar que Juan Antonio Pizzi se equivocó. Yo no hubiera hecho algo así", remarcó Castillo.

El entrenador Jaime Duarte comentó, por su parte, que "si un peruano lo hubiera hecho sería mal visto y ya lo hubieran votado del club".

"El nunca se presentaría así en España, pero parece que menosprecia el medio local. Además que es una persona que recién está empezando como técnico", dijo.

La andanada de críticas llevó a Pizzi a pedir hoy disculpas públicas, aunque remarcando que lo hizo "sin ninguna mala intención".

"No pensé que esto iba a tener tanta repercusión, pero igual trataré de no volver a cometer algún otro acto parecido o de esa índole", señaló.

El técnico consideró, sin embargo, que no era necesario "hacer una polémica con esto" y enfatizó que su deseo "es que no se siga hablando más de la foto" en la que apareció sin zapatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?