EMOLTV

NBA: Heat y Clippers reaccionan e igualan sus series

Con triunfos contundentes sobre los Nets y los Suns, ambos equipos emparejaron a dos partidos sus respectivas llaves de los playoffs.

11 de Mayo de 2006 | 09:08 | DPA
LOS ANGELES.- Los Miami Heat mostraron su mejor cara e igualaron a un triunfo su serie ante los New Jersey Nets, al vencer por 111-89, mientras Los Angeles Clippers consiguieron el mismo objetivo al vencer a los Suns en Phoenix por 122-97.

Dwyane Wade asumió los galones de mando de los Heat en la noche del miércoles y completó 17 de sus 31 puntos en el primer cuarto, cuando el equipo de Miami finiquitó el encuentro tras lograr un sorprendente parcial 41-19.

La estrella de los Heat fue un ciclón en ese primer cuarto, donde el equipo local borró de la cancha a su rival. "El plan era salir muy agresivo desde el comienzo. Normalmente comienzo analizando el rival y leyendo el partido, pero esta noche necesitábamos entrar en ritmo cuanto antes, y lo conseguimos", manifestó Wade.

El escolta de los Heat ofreció una impresionante lección de baloncesto en los 12 minutos iniciales y concluyó el partido con 12 canastas en 19 intentos, incluyendo cuatro triples, un aspecto del juego en el que no suele brillar.

Shaquille O'Neal también corrigió ciertos vicios y, por ejemplo, evitó cargarse innecesariamente con faltas personas para conseguir 21 puntos para unos Heat que alcanzaron el 53 por ciento de acierto en tiros libres. "El ’play-off’ comienza ahora. Debemos ir a New Jersey con la idea de ganar uno o los dos partidos", declaró O'Neal.

Los Nets fueron una calamidad y ninguno de sus jugadores rindió al nivel esperado. Vince Carter fue su máximo anotador e hizo 22 puntos, aunque la mayoría llegaron cuando el partido ya estaba decidido.

El equipo de Nueva Jersey sufrió su segunda peor derrota en sus participaciones en un "play-off". "Ellos estaban preparados para jugar y nosotros no", resumió Carter. El sábado y el lunes se juegan los próximos partidos de la serie semifinal de la Conferencia Este, esta vez en Nueva Jersey.

Una historia parecida se vivió en Phoenix, donde los Clippers ofrecieron un recital y arrollaron a los Suns al vencer por un contundente 122-97 e igualar a uno la eliminatoria por un puesto en la final de la Conferencia Oeste.

El equipo visitante fue el gran dominador de los tableros y conquistó 57 rebotes, 31 más que su rival. "Esta fue la clave del partido, nuestra superioridad bajo el aro", opinó Elton Brand, autor de 27 puntos.

Cuttino Mobley y Sam Cassell anotaron 23 puntos cada uno para unos Clipppers que se recuperaron perfectamente de la derrota por 130-123 sufrida en el primer partido.

"Queríamos decirle a los Suns que esta serie va a ser muy dura, que estamos preparados para pelear el pase a la final de Conferencia. Jugamos con toda la energía y la agresividad necesaria para lograr un triunfo tan contundente", resumió Mike Dunleavy, el entrenador de los Clippers.

Raja Bell fue el principal anotador de los Suns al sumar 20 puntos, mientras el brasileño leandro Barbosa aportó 19 tantos. "Los Clippers jugaron bien, pero nosotros ayudamos mucho a que ganaran con tanta claridad", reconoció Steve Nash, quien apenas aportó 14 puntos y ocho asistencias para los Suns.

La eliminatoria se marcha ahora a Los Angeles, donde el viernes y el domingo se disputarán los siguientes partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?