EMOLTV

Fútbol: Vicepresidente también renuncia por escándalo en la Federación Italiana

Tal como hace días lo hizo el máximo timonel Franco Carraro, Innocenzo Mazzini dejó su cargo tras la difusión de conversaciones telefónicas referidas a los arbitrajes.

11 de Mayo de 2006 | 09:25 | Reuters
MILAN.- Otro directivo de alto rango de la Federación Italiana de Fútbol renunció a su cargo, mientras continúa el escándalo en torno a unas conversaciones telefónicas difundidas en medios de prensa.

Se trata del vicepresidente Innocenzo Mazzini, quien siguió los pasos del titular de la entidad, Franco Carraro.

Una conversación entre Mazzini y el director general de Juventus, Luciano Moggi, quien está en el centro de la controversia, figuró entre las publicadas en los diarios italianos la semana pasada.

En la charla con Moggi, Mazzini empleó términos injuriosos respecto a Carraro, quien renunció el lunes, y también discutió sobre el delegado de la Juventus que asistiría a una reunión acerca de designaciones de árbitros.

Mazzini no fue incluido en las investigaciones sobre el fútbol italiano y el rol de Moggi en la actividad.

En una carta de renuncia distribuida por la Federación, Mazzini afirmó que sentía "una incomodidad extrema" y la necesidad de renunciar a fin de "eliminar cualquier malentendido".

La Federación es conducida por Giancarlo Abete, antes de una reunión de un consejo federal prevista para el martes y en la que se evaluará la renuncia de Carraro.

El miércoles, el presidente ejecutivo de Juventus, Antonio Giraudo, fue puesto bajo investigación por administración fraudulenta.

Fuentes judiciales de Turín dijeron que una investigación de un juez de primera instancia sobre Giraudo, relacionada con acuerdos por transferencias de jugadores en la "Juve", ya había comenzado un tiempo atrás.

Juventus ya estaba en el candelero por dos pesquisas judiciales acerca de los negocios de Moggi.

El directivo está siendo investigado en Nápoles y Roma en casos por apuestas en el fútbol y por las operaciones de una empresa de representación de deportistas cuyo propietario es su hijo Alessandro.

La firma GEA tiene a casi 200 jugadores y directores técnicos en sus registros y los magistrados romanos los pusieron bajo investigación por "competencia ilegal con el uso de amenazas y violencia".

Los dueños de la Juventus han declinado respaldar en público a Moggi y a Giraudo.