EMOLTV

F1: Villeneuve pierde 10 lugares en grilla de salida del GP de España

BMW Sauber le cambiará el motor al monoposto del canadiense porque el que usó en Alemania se dañó, al parecer por culpa de un miembro del equipo, aunque no se entregaron más detalles.

11 de Mayo de 2006 | 13:59 | Reuters
BARCELONA.- El piloto canadiense Jacques Villeneuve perderá 10 lugares en la grilla de salida del Gran Premio de España de la Fórmula Uno que se correrá el domingo después que un mecánico dañó el motor de su monoplaza de la escudería BMW Sauber.

"Es probable que se dañara el domingo por la noche en Nürburgring, cuando el motor estaba preparado para su transporte", dijo el jefe del equipo, Mario Theissen, en el Circuito de Cataluña.

"No se cayó, pero no puedo decir lo que pasó porque tendría que culpar a un miembro del equipo. Probablemente esté dañado y debido a las regulaciones no se nos permite abrirlo para investigar más a fondo. Por eso pensamos que es un riesgo muy alto mantenerlo en el coche. Le pondremos uno nuevo", agregó.

Los motores deben durar al menos dos carreras seguidas bajo la normativa de la F1. Un cambio no previsto es castigado con un retraso de 10 plazas en la grilla de partida.

Villeneuve ganó el Campeonato de Pilotos en 1997 en el Circuito de Cataluña con la escudería Williams y esperaba hacer una buena carrera tras finalizar octavo en el Gran Premio de Europa que se corrió el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?