EMOLTV

Renuncia la junta de directores de la Juventus

El escándalo por la designación de árbitros motivó la salida apurada del director de operaciones Antonio Giraudo y el director general Luciano Moggi, entre otros.

11 de Mayo de 2006 | 14:16 | AP
TURÍN.- Toda la junta de directores de la Juventus de Italia renunció hoy en medio de un escándalo por la selección de árbitros para sus partidos. Entre ellos figuran el director de operaciones Antonio Giraudo y el director general Luciano Moggi, quienes eran ampliamente cuestionados.

El club anunció que realizará una asamblea de accionistas el 29 de junio para reemplazar a la junta, cuyo término está a punto de expirar.

Moggi es investigado en Roma y Nápoles por tratar de influir en la selección de árbitros para los partidos de la Juve en la Serie A y la Liga de Campeones.

La UEFA y la liga italiana anunciaron la semana pasada una pesquisa sobre las alegaciones de que Moggi hizo arreglos para garantizar la presencia de ciertos árbitros en los partidos de su club.

La UEFA dijo que también amonestó verbalmente al jefe de los árbitros italiano Pierluigi Pairetto por divulgar información confidencial de los nombres de jueces en conversaciones telefónicas con Moggi.

El presidente de la federación italiana de fútbol Franco Carraro renunció esta semana por el escándalo, y el organismo también investiga el caso. El semanario l'Espresso reportó el miércoles que Pairetto, Carraro y otros dos oficiales de arbitraje son investigados por la fiscalía de Nápoles por asociación criminal. Giraudo es investigado por fallas de contabilidad.

Las renuncias se producen a tres días del final de la temporada, y con Juventus a punto de revalidar el título y lograr su 29a corona.

El presidente de la liga italiana Adriano Galliani expresó que no hay evidencia de "mancha alguna" sobre el Juventus y el fútbol italiano. "Si florece algún problema, espero que sea resuelto antes de la Copa del Mundo", expresó Galliani, quien también es vicepresidente del Milan.

La Vecchia Signora, uno de los clubes más exitosos y populares de Italia, es propiedad de la familia Agnelli, magnates de la industria automotriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?