EMOLTV

Murió ex campeón mundial de boxeo Floyd Patterson

El retirado pugilista estadounidense, quien en su momento fue el campeón de los pesos pesados más joven, falleció a los 71 años en su hogar.

11 de Mayo de 2006 | 14:26 | AP
NEW PALTZ, EE.UU.- El ex campeón de los pesos pesados Floyd Patterson, quien padecía de Alzheimer desde hace unos ocho años, falleció a los 71 años en su hogar, según informó su sobrino Sherman Patterson.

Patterson, quien también tenía cáncer de la próstata, fue el primer púgil que recuperó del título mundial de la división máxima, y su carrera fue marcada por logros históricos y momentos humillantes.

Después de una niñez problemática en Nueva York, ganó la medalla de oro en el peso mediano en las olimpiadas de 1952.

En 1956, a los 21 años se convirtió en el campeón de los pesos pesados más joven al noquear en cinco asaltos a Archie Moore. Pero tres años después, fue derrumbado siete veces en el tercer round y cedió el título a Ingermar Johansson.

Patterson vengó la derrota en 1960, cuando noqueó a Johansson con un potente gancho de izquierda para recuperar la corona.

"Dijeron que yo era el peleador que más derrumbaban, pero también era el que más me levantaba", comentó Patterson.

Su carrera incluyó derrotas ante Sonny Liston y Muhammad Ali. El púgil se retiró con foja de 55-8, un empate y 40 triunfos antes del límite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?