EMOLTV

Fútbol: Internacional de Brasil contrata a niño de 10 años

El muchacho argentino se incorporará por cinco años a las filas del cuadro brasileño, según confirmó su madre, una decisión que ya encendió la polémica en la opinión deportiva.

11 de Mayo de 2006 | 16:09 | DPA
BUENOS AIRES.- Un niño argentino de 10 años fue contratado por el club de fútbol Internacional de Porto Alegre, según confirmó la madre del prometedor jugador en la capital argentina.

La mujer dijo al canal de televisión Crónica que Ezequiel, de quien no se dieron más detalles, se incorporará al equipo de fútbol "gaúcho" en diciembre y por cinco años, después de las gestiones que realizó el propio presidente de la institución.

Explicó que la familia suele pasar sus vacaciones de verano en el sur de Brasil, más precisamente en la playa Capao da Canoa, donde el niño juega al fútbol con amigos en un club deportivo local.

El verano pasado lo vio allí el presidente de Internacional y recomendó su contratación, de manera que el niño se presentó a un examen, en marzo pasado, y fue inmediatamente contratado por cinco años.

Ezequiel es zurdo, juega de número diez y dice que sus ídolos son su compatriota Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho.

Empezó a jugar a los 6 años en Atlanta, y también pasó por las divisiones infantiles de Boca Juniors y Vélez Sársfield.

El año pasado el ambiente futbolístico argentino fue sacudido con la noticia de que el Barcelona de España quería llevarse a Erick Lamela, un niño de 12 años que jugaba en categorías infantiles de River Plate.

La noticia provocó una gran polémica que inundó los medios de difusión y terminó por convencer a los padres del niño para quedarse un tiempo más en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?