EMOLTV

Pizarro celebra su primer título con el Inter en la Copa Italia

El cuadro de Milán superó por 3-1 (1-1 en la ida) a la Roma y el técnico Mancini y sus dirigidos levantaron la Copa Italia.

11 de Mayo de 2006 | 16:35 | El Mercurio en Internet / Agencias
MILAN.- El Inter de Milán, con el chileno David Pizarro durante los 90 minutos de juego, superó a la Roma en el partido de vuelta de la Coppa Italia (1-1 en la ida) y conquistó la quinta Copa Italia de su historia.

Los hombres de Roberto Mancini se pusieron en ventaja gracias a un fantástico gol del argentino Esteban Cambiasso, que tomó de volea un centro de su compatriota Javier Zanetti.

Los nerazzurri insistieron en buscar el segundo tanto, pero éste no llegó hasta el minuto 47: Stankovic recuperó un balón en el centro del campo y lanzó el contragolpe que en el área definió otro argentino, Julio Cruz.

El Inter marcó el tercer tanto gracias al oportunismo de Obafeme Martins, mientras que Roma sólo pudo reducir distancia gracias a un gol de cabeza de Nonda.

Inter de Milán: Julio Cesar; J. Zanetti, Samuel, Materazzi, Favalli; Figo (36' st Kily González), Pizarro, Cambiasso, Stankovic (13' st Solari); Cruz y Adriano (22' st Martins). DT. Roberto Mancini. Banca: Toldo, Burdisso, Wome y Verón.

Roma: Doni; Panucci, Chivu (12' pt Kuffour), Bovo, Cufrè; Kharja (31' st Nonda), Dacourt; Tommasi, Rosi, Mancini; y Okaka (9' st Totti). DT: Luciano Spaletti. Banquillo: Curci, Alvarez, De Rossi y Greco.

Goles: 6' pt Cambiasso 1-0; 47' pt Cruz 2-0; 32' st Martins 3-0; y 35' st Nonda 3-1.

Arbitro: Domenico Messina di Bergamo.

Tarjetas amarillas: Kharja, Pizarro, Materazzi, Rosi y Bovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?