EMOLTV

Otros seis montañistas chilenos conquistaron la cima del Lhotse

Así el equipo liderado por Rodrigo Jordan se transformó en la expedición chilena con más escaladores en la cumbre de un monte de más de ocho mil metros.

12 de Mayo de 2006 | 07:02 | El Mercurio en Internet


NEPAL.- Con un rotundo éxito concluyó la jornada de ataque a la cima del Lhotse, después que en la madrugada de hoy la segunda cordada chilena alcanzara también en su totalidad la cumbre de la cuarta montaña más alta del planeta.

A las 10:00 horas local (00:15 en Chile), los expedicionarios Gabriel Becker, Sebastián Varela, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Sebastián Irarrázabal y María Paz Ibarra, completaron el extenuante viaje que se inició a las 01:30 horas desde el Campo 4 y que concluyó en los 8.516 metros de altitud del macizo de los Himalayas.

El arribo de los seis montañistas, le permitió al grupo inscribirse como la expedición nacional que más escaladores instaló en la cumbre de un monte de más de ocho mil metros, después que 11 de sus miembros lograra acceder a lo más alto de la montaña nepalesa.

Ayer la primera cordada nacional abrió el camino a la cumbre, después que los expedicionarios Rodrigo Jordan, Nicolás Ibáñez Scott, Ernesto Olivares, Max Meza y Nicolás Ibáñez Varela, finalizaran con éxito el primer ataque a la cima.

Alegría total

Una vez que la totalidad de los expedicionarios chilenos volvieron sanos y salvos tras la jornada, la alegría y la emoción se instaló completamente en el Campo 4.

"Todos los escaladores de la segunda cordada llegaron al Campamento 4. Ellos están todos en perfectas condiciones, aunque un poco cansados por el esfuerzo, por lo que permanecerán hasta mañana en dicho lugar, para bajar el sábado al Campo 2", contó con gran satisfacción Rodrigo Jordan.

"Yo siento la obligación aquí en el Campamento 4 de felicitar a Vertical, como empresa profesional, que ha sido capaz de llegar a la cumbre con once chilenos, con la inspiración, por cierto, de don Claudio Lucero. Todos, creo que nos podemos considerar discípulos de él", dijo antes de iniciar el descenso al Campo 2, Nicolás Ibáñez Scott.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?