EMOLTV

Villarreal se juega última opción para ir a la Intertoto

El cuadro de Pellegrini necesita los tres puntos ante Racing de Santander y que Deportivo de La Coruña no logre la victoria en su visita a Mendizorroza ante Deportivo Alavés.

12 de Mayo de 2006 | 09:44 | EFE
MADRID.- Villarreal apurará este sábado sus últimas opciones para poder continuar la próxima temporada su aventura europea y precisa de una victoria ante Racing de Santander, equipo que llega a El Madrigal sin tensión tras haber asegurado la permanencia en primera división.

El conjunto villarrealense necesita los tres puntos ante el cuadro cántabro y que Deportivo de La Coruña no logre la victoria en su visita a Mendizorroza ante Deportivo Alavés.

Castellonenses y coruñeses aspiran a la séptima plaza de la clasificación, con la que podrían disputar la Copa Intertoto, competición que permite lucha por participar en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Para buscar la victoria en El Madrigal, el técnico chileno Manuel Pellegrini tiene las ausencias de los lesionados Juan Pablo Sorín, Guillermo Franco, Antonio Guayre y Gonzalo Rodríguez, este último apartado de larga duración.

Sin embargo, sí que podrá contar con el argentino Juan Román Riquelme, que llegó ayer tarde de Argentina y podrá jugar sin problemas.

Así, Pellegrini podrá disponer en la despedida de la temporada del que es su once de gala, ya que a excepción del argentino Sorín podrá contar con todos sus habituales.

Por su parte, Racing jugará ante Villarreal un partido intrascendente ya que el pasado domingo certificó su permanencia en primera división al derrotar a Osasuna.

La victoria ante el conjunto navarro ha hecho que durante esta semana se viva un clima de euforia en el entorno de Racing, más aún cuando la marcha del equipo había hecho que cundiera el pesimismo e incluso había provocado la dimisión del técnico Manolo Preciado.

Con la enésima llegada al banquillo del conjunto cántabro de Nando Yosu, el juego del equipo no mejoró, pero, una vez más, el técnico propició que la plantilla enderezara su rumbo.

Para el partido de mañana Yosu había convocado a 16 jugadores, ya que a la última jornada han llegado lesionados siete jugadores (Ayoze, Damiá, Casquero, Cristian Portilla, Stephane Dalmat, Raúl y Pinilla) y tres sancionados (Pinillos, Serrano y Antoñito).

Todo apunta a que Yosu presentará un equipo inédito este año para dar minutos a jugadores poco habituales en las últimas alineaciones, por lo que habrá variaciones en todas las líneas. Incluso podría debutar el portero Juanjo Valencia por el hasta ahora inamovible Dudú Aouate.

En defensa, con las bajas de los dos laterales habituales (Pinillos y Ayoze), podrían jugar en la bandas Regragui y Neru, con Garay y Moratón como centrales.

Por delante de la zaga estará Antonio Tomás, con una línea de cuatro centrocampistas en la que Melo y Jonatan jugarán escorados a las bandas, flanqueando a Vitolo y Matabuena; quedando como único delantero el canterano Juanjo, dadas las bajas de Antoñito y del chileno Mauricio Pinilla.

Villarreal: Barbosa; Venta, Alvarez, Peña, Arrubarrena; Senna, Tacchinardi, Román, Roger; Jose Mari y Forlán.

Racing: Valencia; Regragui, Neru, Garay, Moratón; Antonio Tomás, Melo, Jonatan, Vitolo, Matabuena; Juanjo.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 22:00 (16:00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?