EMOLTV

González no pudo concretar la hazaña ante Nadal

Ponerle freno a la racha de 50 victorias consecutivas sobre arcilla del español, fue una tarea imposible para el flamante número ocho del mundo, que cayó por 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.

12 de Mayo de 2006 | 13:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que por momentos mostró su mejor tenis, Fernando González no pudo hacer tambalear la corona de "rey de la arcilla" que ostenta el español Rafael Nadal, quien lo dejó en el camino en los cuartos de final del Masters Series de Roma con parciales de 6-4 y 6-3.

Una racha de 50 victorias sobre arcilla respaldaban el cartel de favorito de Nadal, una cifra que creció cobrando una nueva víctima que hasta el momento era inédita en su historial, ya que el chileno lo había derrotado en sus dos enfrentamientos previos (2003 y 2004).

Esta tarde, con Nadal no como un joven de 17 años dando sus primeros raquetazos, sino como un número dos del mundo ya consagrado, los papeles fueron muy diferentes y el aguerrido estilo del español le permitió llevarse la victoria pese al tenis potente y profundo que exhibió González.

El juego físico de Nadal le permitió tomar ventaja tempranamente en la primera manga, cuando de entrada en el primer juego quebró el servicio de un González algo frío en sus primeros envíos.

Las diferencias fueron claras entre ambos en cuanto al primer servicio, con un Nadal sirviendo el 87% de sus primeros saques correctamente, contra apenas un 53% de González. El chileno tuvo más de un problema para evitar nuevos quiebres, pero sí logró inquietar al español cuando en el octavo juego logró emparejar la cuenta con un rompimiento.

Nadal no cayó al piso y de inmediato devolvió el quiebre en el noveno parcial, tomando una distancia de 5-4 que luego selló con su propio saque para llevarse la primera manga en poco menos de una hora.

El segundo parcial no fue distinto. El español volvió a quebrar de entrada y repitió en el quinto juego, poniéndoe en un distante 5-1 que parecía ponerle la firma definitiva al partido.

González luchó hasta el final, logró otro quiebre que acortó las distancias para quedar en la cuenta 5-3 abajo y luego se llegó a sacar tres bolas de partido, pero los firmes raquetazos de su rival terminaron por ponerle freno a la recuperación del chileno.

Era el rival perfecto para celebrar la victoria 200 de su carrera, pero por algo Nadal ha ganado los últimos ocho campeonatos que ha disputado sobre arcilla. Sobre esa superficie, no hay nada que hacer.