EMOLTV

Hípica: Cuatro jinetes fracturados en rodada en Antofagasta

El que sacó la peor parte fue Daniel Medina, quien quedó internado tras sufrir una fractura de columna, tres fracturas costales múltiples, TEC simple y politraumatismo de carácter grave.

12 de Mayo de 2006 | 15:48 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Un caballo muerto y cuatro jinetes fracturados, uno de ellos con riesgo vital, fue el saldo del grave accidente que tuvo lugar ayer a las 10 de la noche en el Club Hípico de Antofagasta, durante la carrera 16, que contaba con la participación de 8 ejemplares.

Según radio Digital FM, la rodada se produjo luego que el primero de los caballos, Frut Timet, que era montado por el jinete de 44 años identificado como Daniel Medina Morales, procedente de Conchalí, Santiago, sufriera la fractura de ambas extremidades anteriores, provocando el choque posterior con los demás animales que participaban en la carrera.

Producto del serio accidente, los caballos Drakosino, montado por el jinete antofagastino Víctor Gallardo Eismann, de 33 años; Kawuat, guiado por el colombiano Pedro Sierra Parra, de 45 años; y Kapsina, conducido por Kustodio Zapata Medel, sufrieron su caída consecutiva dando paso a una seria emergencia.

Debido a la grave situación acudió hasta el Club Hípico de Antofagasta, una ambulancia de la clínica La Portada y personal del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte de esta ciudad.

Los cuatro jinetes sufrieron lesiones de carácter grave y todos fueron dados de alta, salvo Daniel Medina Morales quien quedó internado tras sufrir una fractura de columna, tres fracturas costales múltiples, TEC simple y politraumatismo de carácter grave.

Produto de las fracturas en sus patas, el caballo Frut Timet debió ser sacrificado por veterinarios del recinto local, quedando los antecedentes en manos de la Fiscalía Local de Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?