EMOLTV

Primera B: César Burgos se perdería el clásico Vial-Lota

El delantero y figura del cuadro aurinegro sufre una contractura que lo tiene en duda para el duelo del domingo, uno de los platos fuertes de la 11ª fecha en la Primera B.

12 de Mayo de 2006 | 17:00 | Verónica Reyes Serra, El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El delantero César Burgos, que se ha consolidado como una de las piezas fundamentales al interior del equipo de Fernández Vial, aún se encuentra resentido debido a una lesión que se le originó en el último partido ante San Luis.

El director técnico de Fernández Vial, Víctor Manuel González, lo esperará hasta el mismo domingo, si es necesario, para ver cómo evoluciona y poder contar con él en sus filas para el clásico con Lota Schwager.

"Espero recuperarme pronto. El médico determinó que era una contractura, así que me debo cuidar para estar pronto en condiciones de jugar", dijo Burgos, argumentando que "si no me siento bien, no jugaré. Prefiero estar ausente durante un clásico que pasar meses sin jugar a causa de una lesión mal cuidada".

A la posible baja del ariete formado en Huachipato, se suman también las ausencias en la zona ofensiva del paraguayo Manuel Maciel (suspendido por expulsión directa) y el carioca Renán Miranda Leite, al cual se le dislocó un hombro.

No obstante, la posibilidad de contar con un delantero experimentado este domingo podría darse si es que la dirigencia de Fernández Vial cancela los 170 mil pesos que cuesta la gestión por obtener el pase de Richard Zambrano, que aún continúa en manos de los Pumas de la UNAM mexicana.

Programación de la 11ª fecha

Sábado 13 de mayo

19.30 hrs | San Felipe v/s Unión La Calera, estadio Municipal
20.00 hrs | Melipilla v/s Magallanes, estadio Roberto Bravo
21.00 hrs | San Luis v/s Copiapó, estadio Lucio Fariña

Domingo 14 de mayo

12.00 hrs | Osorno v/s Temuco, estadio Parque Schott
15.30 hrs | Lota Schwager v/s Fernández Vial, estadio Federico Schwager
16.00 hrs | Curicó Unido v/s Ñublense, estadio La Granja
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?