LONDRES.- El goleador argentino Carlos Tévez, del Corinthians, acordó pasar al Chelsea cuando finalice su participación en el Mundial de Alemania, afirmó hoy el diario The Sun.
El periódico aseguró que Tévez viajó a Argentina aduciendo una lesión en el tobillo izquierdo para sellar su acuerdo con Chelsea, que pagará 41,7 millones de dólares por su pase, según la misma fuente
El técnico portugués del bicampeón de la liga inglesa de fútbol, José Mourinho, había visto a Tévez en acción en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, que Corinthians perdió 1-3 con River Plate como local, quedando eliminado del torneo.
Mourinho quedó muy conforme con lo que ofreció Tévez en ese partido, aunque no fue mucho comparado con lo que había rendido en el duelo de ida disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River se impuso por 3-2.
Según el técnico, Tévez es el goleador que necesitaba Chelsea, donde juega su compatriota Hernán Crespo, por lo general relegado al banco de suplentes en favor del marfileño Didier Drogba.
Tévez, de 22 años y quien según The Sun hasta rechazará una oferta del Inter de Italia para ir a Chelsea, había afirmado que quería quedarse en Corinthians para volver a ganar el Campeonato Brasileño y la próxima Copa Libertadores.
El flamante nuevo DT del Corinthians, Geninho, reconoció el jueves que el representante del grupo inversor inglés MSI, el iraní Kia Joorabchian, le comunicó de una "importante" oferta de un equipo europeo por Tévez.
"Kia me dijo que tiene una propuesta importante por Tévez, pero hará todo lo posible para retenerlo hasta mediadode 2007. Carlitos forma parte del proyecto para ganar la Copa Libertadores", dijo Geninho a la cadena SportTv.
Una semana atrás el diario The Times informó que Chelsea estaba dispuesto a pagar hasta 120 millones de dólares por Tévez, pero Joorabchian rechazó la oferta y afirmó que "no tiene sentido poner un precio porque el jugador no está en venta".