EMOLTV

Federer y Nadal volverán a enfrentarse en una final

Mientras la estadística general dice que el español ha ganado en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, esta temporada el español ha vencido al suizo en las finales de Dubai y Montecarlo.

13 de Mayo de 2006 | 13:23 | DPA

Federer va por el desquite.

Nadal quiere alcanzar a Vilas.

ROMA.- Por tercera vez en esta temporada, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal volverán a enfrentarse en una final, después de que ambos superaran hoy sus partidos de semifinales en el Mater Series de Roma.

Federer, número uno del mundo, sufrió mucho para eliminar al argentino David Nalbandian, cuarto cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), mientras que Nadal, segundo jugador mundial, derrotó fácilmente al francés Gael Monfils por un doble 6-2.

Mientras la estadística general dice que Nadal ha ganado en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, esta temporada el español venció a Federer en las finales de los torneos de Dubai, sobre pista dura, y de Montecarlo, sobre arcilla.

En esta última superficie, Nadal parece absolutamente imbatible, pues ha ganado 52 partidos consecutivos.

Si se impone mañana en la final, el español igualaría además el récord del argentino Guillermo Vilas, que en 1977 encadenó 53 victorias seguidas sobre tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?