EMOLTV

Maradona pedirá a Zidane que no se retire y clamó por Aimar en la selección

"Es una lástima que se vaya porque tiene edad para seguir en el fútbol", añadió el campeón del mundo de 1986

14 de Mayo de 2006 | 09:02 | AFP
MADRID.- El crack argentino Diego Armando Maradona, dijo hoy al diario Marca que pedirá al francés Zinedine Zidane "que no se retire" y que "no lo queremos por las copas que ganó, sino por cómo juega y divierte", declaró el que fuera el diez de la selección argentina.

En una larga entrevista que el diario deportivo madrileño le realizó en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), el "pelusa" también se refirió a la selección argentina y a la conveniencia de citar al valencianista Pablo Aimar "porque es el sustituto idel de (Juan Román) Riquelme".

Respecto a Zidane, dijo que en el mundial "lo veré y lo saludaré" y le "pediré que siga jugando, que no se retire".

"Es una lástima que se vaya porque tiene edad para seguir en el fútbol" (Zidane cumplirá 34 años el 23 junio), añadió el campeón del mundo de 1986.

"Respeto la decisión de Zizou, pero no puedo estar de acuerdo con él. Yo no querría que se fuese nunca. Se despide alguien que le daba alegría al fútbol y todos los amantes de la pelota debemos estar tristes", aseveró.

Un maestro

Maradona, que definió a Zidane como un hombre "tímido y humilde", confesó estar fascinado por los controles del balón del francés.

"Zidane es un maestro. Lo mejor era cómo controlaba el balón con ese cuerpo tan grande que tiene. Porque para mí o Ronaldinho es más fácil, pues somos más pequeños, pero en él es impresionante" y recomendó volver a ver el gol de cabeza que el francés le marcó al Villarreal (en el último partido en que Real Madrid y Villarreal empataron 3-3).

El crack argentino rehusa colocar a Zidane como quinto jugador en la historia del fútbol, detrás suyo, Pelé, Di Stefano y Cruyff.

"No creo en ese debate. ¿Por qué clasificar los mejores? Es absurdo. Todos los grandes le dieron alegría a la gente y eso es lo que cuenta. Yo, en Italia, en un fútbol muy difícil, lo viví; disfruté a Gullit, Matthäus, Van Basten, Baggio... Cada domingo nos turnábamos para alegrar a los locos del fútbol. Y Zidane es de esos jugadores que alegran al pueblo. Pero sin clasificarlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?