EMOLTV

Juventus consigue su vigésimo noveno título del Calcio italiano

El cuadro turinés se coronó campeón en la última jornada al vencer a la Reggina con goles de David Trezeguet (22') y Alessandro Del Piero (90'), pese al escándalo en que se han visto envueltos sus directivos y jugadores.

14 de Mayo de 2006 | 11:02 | El Mercurio en Internet/ Agencias
ROMA.- La Juventus ganó hoy a la Reggina por 2 a 0 en el terreno neutral de Bari, y conquistó así su vigésimo noveno scudetto en la historia del Calcio italiano.

La Vecchia Signora se coronó campeón en la última jornada con goles de David Trezeguet (22') y Alessandro Del Piero (90').

De esta manera, el equipo de Fabio Capello sumó 91 puntos, contra 88 del Milán, segundo clasificado y que hoy ganó en casa a la Roma por 2 goles a 1.

La Juve celebra hoy su nuevo título pese al escándalo en que se han visto envueltos sus directivos y jugadores en las últimas semanas, a raíz de una investigación judicial que revela supuestas irregularidades en el desarrollo del torneo pasado, que también quedó en manos del cuadro turinés.

Fueron las grabaciones de unas conversaciones telefónicas del director general de la Juve, Luciano Moggi, las que dejaron este hecho al descubierto.

Por esta razón Moggi, quien estaba en Bari para celebrar el scudetto, informó hoy su renuncia al cargo y dio a entender que se alejará totalmente del fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?