EMOLTV

La "U" pasó el examen y se quedó con el clásico universitario

El conjunto azul derrotó merecidamente a Católica por 2-0 y sigue en la lucha por llegar a la copa Sudamericana.

14 de Mayo de 2006 | 17:30 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La Universidad de Chile sigue en la lucha con Colo Colo y Huachipato por llegar a la copa Sudamericana. Hoy aprobó su examen más difícil y derrotó a la Universidad Católica por 2-0 en el estadio Nacional.

Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa anotaron para los azules que hacen 32 puntos, tres menos que Huachipato, el líder.

El conjunto de Huerta fue más efectivo e hizo un mejor partido que la UC, mereciendo absolutamente quedarse con los tres puntos.

Los azules plantearon muy bien el encuentro, no dejaron trabajar a Conca y cuando debieron atacar lo hicieron de forma compacta comandados por Marcelo Salas que hizo un gran partido.

El "Matador" tuvo la primera chance a los 38 minutos cuando Buljubasich le tapó un penal que le habían cobrado al propio capitán azul. Pero el "Matador" se reivindicó tres minutos más tarde anotando el primer gol para la "U".

Católica no despertó y siguió sin encontrar el rumbo. En el segundo tiempo Pellicer hizo ingresar al "Polo" Quinteros y a Luis Núñez, pero no fue la solución para un equipo que pareció dormido y nunca pudo hacer su fútbol.

En la segunda parte los azules le cedieron el terreno a los cruzados, pero con rápidos contrgolpes vía Daniel Pérez complicaron a la defensa de Católica que no podía frenar las constantes llegadas del equipo de Huerta.

Luis Pedro Figueroa lo tuvo tres veces solo contra Buljubasich, pero no pudo marcar hasta el minuto 74, cuando recibió un pase de Salas y batió al portero local.

No fue un gran partido, no tuvo mucha emoción en los arcos, pero logró de alguna manera entibiar a las cerca de 20 mil personas que llegaron al Nacional, sobre todo, con el trabajo de Marcelo Salas que volvió a demostrar que aún tiene mucho por entregar.

Católica se despide de la Sudamericana y lo más preocupante es que no es el mimso equipo del año pasado. Conca no anda y no hay otro jugador que pueda cumplir su labor.

Un triunfo merecido e importante para la "U".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?