EMOLTV

Boca ratificó su título de campeón ante Olimpo de Bahía Blanca

Con un triunfo como local, el equipo de Alfio Basile levantó la copa ante sus hinchas y se proclamó, así, bicampeón del torneo de Clausura 2005-2006.

14 de Mayo de 2006 | 17:44 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors ratificó hoy su consagración como campeón del torneo argentino de Clausura, al vencer por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca en una "Bombonera" colmada de hinchas encendidos por el festejo.

Durante el partido de la última jornada del campeonato, en el que no dejaron de escucharse las ovaciones de los fanáticos boquenses hacia los jugadores, Olimpo no pudo más que detener las continuas ofensivas de los "xeneizes".

Los goles fueron convertidos por Matías Silvestre a los 17 minutos, mientras que a los 59 llegó el tanto del delantero Rodrigo Palacio, uno de los goleadores y figuras del equipo, que selló el triunfo del campeón.

Tras el partido, los jugadores boquenses, que alcanzaron los 43 puntos en la tabla, fueron distinguidos cada uno con una medalla por el título obtenido en el Clausura de la Primera División del fútbol argentino, logrado en la jornada pasada tras derrotar por 2 a 0 como visita a Independiente de Avellaneda.

El equipo entrenado por Alfio Basile, que ya renovó su contrato, levantó la copa y se proclamó, así, bicampeón de la temporada 2005-2006.

Resultados de la última fecha

En otros partidos disputados hoy, Instituto de Córdoba igualó a uno con Vélez Sarsfield, que deberá jugar la primera fase de la Copa Libertadores y aseguró su lugar en la Sudamericana.

Independiente, en tanto, perdió la oportunidad de ingresar a los torneos internacionales al perder por 2-0 frente a Rosario Central.

Lanús, por su parte, aseguró su lugar en la Copa Sudamericana, aunque quedó afuera de la Libertadores, al empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Con estos resultados, en la Copa Libertadores participarán Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield y Banfield, mientras que en la Sudamericana lo harán estos cuatro equipos más Lanús y San Lorenzo, que anoche perdió por 0-2 frente a Arsenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?