EMOLTV

Resumen de la NBA (domingo 14 de mayo)

15 de Mayo de 2006 | 08:32 | AP
Clippers 114, Suns 107

Elton Brand fue la estrella de la noche y junto a Sam Cassell formó una pareja de ensueño en la jornada dominical que permitió a los Clippers de Los Angeles dar cuenta de los Suns de Phoenix 114-107.

Así, los locales igualan a dos triunfos por bando la segunda ronda semifinal de la Conferencia del Oeste, que vuelve a su punto inicial. Ahora hay que ganar dos de los tres últimos partidos para avanzar.

El nuevo duelo será el martes, con los Suns como anfitriones.

El domingo, Brand tuvo 30 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Cassell agregó 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

La estrella de los Phoenix, Steve Nash, apenas sumó ocho puntos y nueve asistencias. Encestó 3 de 11, y no hizo ni un tanto en la segunda mitad.

Por los visitantes destacó Raja Bell, el máximo anotador de la noche, con 33, dos más de su récord personal en la temporada regular. Boris Diaw agregó 21 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Le siguió el brasileño Leandro Barbosa, con 15 tantos, dos rebotes y cuatro asistencias. Su compatriota Lucas Tischer no vio acción. Shawn Marion hizo 14 y Tim Thomas 13.

Por los locales, Corey Maggette sumó 18 tantos y el serbio Vladimir Radmanovic 13, nueve de ellos en la etapa final. Shaun Livingston agregó 11 puntos para los Clippers.

Cuando el marcador estaba 100-93, la mayor ventaja de la noche, Phoenix replicó y llegó a sumar once puntos seguidos.

Brand encestó cuando restaban 56 segundos y Cassell anotó un triple de cierre.

Los Angeles ganó el primero y segundo tiempo 33-28 y 28-23. El tercero y cuarto fueron de los Suns 31-29 y 25-24, pero la reacción de los locales fue insuficiente y sólo sirvió para aliviar la derrota.

Brand anotó 67 puntos en los dos primeros partidos de la ronda, pero hizo sólo 20 en el tercero duelo, el viernes, cuando Los Clippers cayeron 94-91.

Los Angeles ganó sin contar con el abridor Chris Kaman, lesionado en el hombro derecho en el tercer partido. Según el vocero del equipo, Kaman estaba recuperado, pero el domingo pasó toda la jornada en el banco.

Heat 102, Nets 92

Dwayne Wade anotó 31 puntos para guiar el domingo al Heat de Miami a un triunfo de 102-92 sobre los Nets de Nueva Jersey y a una amplia ventaja de 3-1 en los playoffs, a una victoria de la final de la Conferencia Este.

Los Nets no han podido detener a Wade, pero el domingo batallaron también con Antoine Walker y Udonis Haslem, de modo que ahora tendrán que esforzarse más para remontar el déficit.

Wade agregó ocho asistencias y siete rebotes para acercar a Miami a sólo una victoria de llegar a la final de la Conferencia.

Wade estuvo sensacional como siempre, pero fue el desempeño de Walker y Haslem en una racha clave del tercer cuarto lo que dio a Miami el impulso necesario para su tercer triunfo consecutivo. El Heat puede ahora culminar su esfuerzo el martes cuando sea el anfitrión del quinto partido en Miami.

Walker encestó 20 puntos en siete de 11 lanzamientos y Haslem agregó 20 puntos y 11 rebotes al acertar ocho de 11. Ambos aportaron 16 de los 22 puntos de Miami en el tercer período, cuando el Heat acumuló una ventaja de hasta 11 unidades.

Jason Kidd trató de voltear los cartones en favor de los Nets al conseguir su noveno triple-doble de la postemporada y vigilar a Wade luego de su intenso arranque. Pero Nueva Jersey nunca pudo recuperar la delantera después del primer período.

Kidd tuvo 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para empatar a Wilt Chamberlain en el tercer lugar de la lista de postemporada y acercarse a uno del segundo lugar que ocupa Larry Bird.

Vince Carter sumó 26 puntos y Richard Jefferson anotó 17. Nenad Krstic tuvo 20 puntos y 14 rebotes.

Sólo ocho equipos se han recuperado de un déficit de 3-1 en las series a ganar el mejor de siete y una de esas ocasiones ocurrió a principios de esta postemporada cuando los Suns de Phoenix se sobrepusieron a los Lakers de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?