VILLARREAL.- La plantilla del Villarreal, que ya se encuentra de vacaciones tras vencer a Racing de Santander y clasificarse para la Copa Intertoto, regresará al trabajo el próximo 3 de julio para preparar esta competición y repetirá su particular concentración en la localidad de Navata.
Por otro lado, la idea del técnico chileno Manuel Pellegrini es que, conforme vayan cayendo eliminadas las distintas selecciones con presencia de futbolistas amarillos, éstos se vayan incorporando al trabajo, pero también con un descanso de alrededor de 30 días.
Los discípulos del DT están citados en la Ciudad Deportiva el lunes 3 de julio a las 9:30 horas. El domingo 9, a las 16:00 horas, la expedición partirá hacia el complejo hotelero Torremirona, que cuenta con todo tipo de instalaciones deportivas, spa, gimnasio, campos de golf y piscinas para un equipo de élite. Allí permanecerán hasta el viernes 14 de julio y, un día después, el sábado 15, disputarán su compromiso de Copa Intertoto.
En Navata, los amarillos disputarán diversos partidos amistosos contra equipos de cerca de la localidad, que está a pocos kilómetros de Figueres. En cuanto al resto de la pretemporada del Villarreal, destacan dos encuentros de exhibición que el club tiene previsto disputar frente a River Plate y Liverpool.
El único lunar que ha enturbiado el ambiente de euforia reinante es la lista de bajas para la próxima campaña. Pellegrini no cuenta con Roger, Guayre, Cazorla, Calleja y Héctor Font, siendo la baja de éste último la que ha causado un cierto estupor, máxime porque el canterano ha sido convocado para la selección española Sub 21.