EMOLTV

Locura por conseguir entradas para la final entre Barcelona y el Arsenal

Las subastas de cada boleto por Internet superan los 1.500 euros.

15 de Mayo de 2006 | 22:40 | Orbe
BARCELONA.- Hace días que proliferan los anuncios de compra-venta de entradas para la final de la Champions que se disputará el miércoles en París. Las subastas superan los 1500 euros la entrada en Internet.

Desde que el FC Barcelona celebrara el sorteo -ante notario-, el pasado 2 de mayo, la web se ha convertido en una especie de mercado persa donde proliferan las subhastas de entradas.

De las 8.000 entradas que el club puso a disposición de los socios ese día, muchas han terminado en conocidas casas de subhastas virtuales. Basta con buscar en cualquier buscador para encontrar decenas de páginas que revenden los preciados boletos.

En la conocida web ’eBay’, por ejemplo, un internauta ha llegado a pedir 5.500 euros por dos entradas. El precio medio de las entradas, sin embargo, ronda los 1.500. Una cifra que supera con creces los 60 euros que costaba de inicio la más barata o los 180 de la más cara.

También se encuentran en estas páginas múltiples ofertas para llegar hasta la capital francesa antes de que el balón eche a rodar, a las 20.45h del miércoles. Los 6.000 paquetes de vuelo con entrada que vendió el RACC se han visto superados por la demanda y así, también es fácil encontrar quien saca provecho de un billete de tren o avión.

También es curioso ver cómo algunos intentan evitar posibles acusaciones de 'reventas' tirando de picaresca. Son aquellos que venden por ejemplo un llavero por 1.000 y regalan además la entrada para París.

O un álbum de cromos que, curiosamente lleva como obsequio dos entradas para la gran final. Todo ello por el módico precio de 2.500 euros.

Si bien proliferan los anuncios, también es justo reconocer que la oferta supera con creces a la demanda y no todos los que han querido hacer su agosto en la red conseguirán sus propósitos.

Siempre les queda la opción de viajar hasta París y probar suerte en la entrada del estadio Saint Denis. Seguro que allí sigue el negocio de la reventa, pero esta vez en vivo y en directo, sin escaparates virutales que valgan.

Por cierto, un consejo para aquellos que quieran viajar a París y no encuentren manera de hacerlo: Volar hasta Bruselas y desde allí coger el TGV que enlaza con Paris en 1 hora.