EMOLTV

Fernando González pasa a segunda ronda en ATP de Hamburgo

El chileno, quien derrotó al ruso Dmitri Tursunov en una hora y 25 minutos, se topará en la siguiente fase con el eslovaco Dominik Hrbaty.

16 de Mayo de 2006 | 08:30 | El Mercurio en Internet
HAMBURGO.- El tenista chileno Fernando González (8° de la ATP) tuvo un buen debut en Alemania, tras imponerse al ruso Dmitri Tursunov (33°) en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-3, en partido válido por la primera ronda del Masters Series de Hamburgo (Alemania, 2 millones 82 mil 500 euros, arcilla).

El chileno, quien derrotó al ruso en una hora y 25 minutos, se topará en la siguiente fase con el eslovaco Dominik Hrbaty (25°), quien derrotó al alemán Florian Mayer (76°).

Ante el eslovaco González sólo registra dos enfrentamientos (Roma y Basilea), los que han sido ganados por el chileno en 2004 y 2005 respectivamente.

González es uno de los favoritos del torneo, ya que tras el maratónico partido de más de cinco horas en la final del Masters de Roma, Roger Federer (1°) y Rafael Nadal (2°) decidieron borrarse del cuadro. Además, el argentino David Nalbandian (3°) y el estadounidense Andy Roddick (4°) también están fuera del torneo alemán.

Ayer, junto a Nicolás Massú (45°), se despidió de la competencia de dobles en la primera ronda del abierto teutón, ante el binomio compuesto por el estadounidense James Blake (146°) y el belga Xavier Malisse (80°), por 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?