EMOLTV

F-1: Ferrari podría anunciar pilotos para 2007 en Monza

Eso es lo que pretende el director del equipo, el francés Jean Todt, pero todo depende de la decisión de Michael Schumacher.

16 de Mayo de 2006 | 09:49 | Reuters
LONDRES.- Ferrari espera anunciar su equipo para el 2007 en su casa, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Italia en septiembre, anunció el director del equipo Jean Todt.

"Necesitamos (...) asegurar que Ferrari esté en una posición sólida para el presente y el futuro", le dijo Todt a los periodistas tras el Gran Premio de España del domingo.

"Eso es lo que haremos todos junto con Michael (Schumacher)... Cuando Michael se sienta cómodo con el anuncio, anunciaremos algo en Monza", agregó el francés.

El siete veces campeón del mundo Schumacher dijo la semana pasada que no podía decidir hasta el fin de la temporada si deseaba retirarse o continuar corriendo. Ferrari informó que estaba feliz de esperar la decisión del piloto de 37 años.

El alemán ganó dos de las seis carreras que se han corrido hasta el momento y fue segundo, el domingo pasado, detrás del Renault de Fernando Alonso, el piloto de 24 años que lo destronó el año pasado.

"Es un poco cansador estar siempre especulando y sabemos que una vez que anunciemos a los pilotos, comenzará otra especulación", agregó Todt.

"Cuando demos una respuesta a esas nuevas especulaciones, no nos cabe dudas que tendremos otras. Por lo que, por el momento concentrarse en especulaciones es bastante bueno porque no nos ocuparemos de otros asuntos", agregó.

"Tenemos buena armonía en el equipo. Todo el mundo sabe que Michael es el consentido aquí, lo que se merece. El es como el niño mimado del equipo, junto con Felipe (Massa)".

"Por lo que deseo que Michael sea feliz, quiero que Felipe sea feliz".

El brasileño Massa, dirigido por el hijo de Todt, Nicolás, tiene todavía un año de contrato como piloto de Ferrari.

A Ferrari se le ha relacionado insistentemente con el piloto de McLaren, Kimi Raikkonen, ya sea como compañero de Schumacher o como reemplazante del conductor más exitoso que ha tenido la categoría.

McLaren ha estado, hasta el momento, fuera de ritmo y el director del equipo, Ron Dennis, insinuó que el finlandés ya tomó su decisión cuando dijo el fin de semana que el equipo, impulsado por motores Mercedes, finalizará su alineación del 2007 en las próximas semanas.

Consultado como afectaría eso a Ferrari, Todt desvió la pregunta. "Tal vez (el director del equipo Renault) Flavio (Briatore) se sentirá feliz", dijo. "No sé. Leí que Flavio tiene reuniones con los pilotos", agregó.

Fernando Alonso de Renault firmó para McLaren y hay algunos que creen que Renault puede hacerle un "guiño" por Raikkonen, si ellos (McLaren) todavía no lo tienen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?