EMOLTV

F1: Alonso asegura que su mayor temor es la muerte

El piloto español se confesó en una entrevista al diario Marca, donde también reconoció que Michael Schumacher, su actual rival, es "el más grande".

16 de Mayo de 2006 | 10:11 | ANSA
MADRID.- El campeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, confesó que le teme a la muerte y comentó que no se imagina en las carreras hasta los 37 años como el alemán Michael Schumacher, al que definió como "el más grande".

"Temo a la muerte y no quiero desperdiciar mi vida", admitió el piloto de Renault en una extensa entrevista con el periodista Pedro Fermín Florez, un experto de la F-1, publicada hoy por el periódico español Marca.

Su voracidad por el éxito quedó reflejada en una frase, que dijo tener acuñada desde niño: "el segundo es el primero de los ganadores idiotas".

"Cuando los periodistas me preguntan si quiero estar arriba muchos años, siempre les digo lo mismo: no. No puedo imaginarme conduciendo a los 37, pero ahora no puedo poner una fecha para dejar todo esto", indicó.

Alonso recalcó que la F-1 es para él "un trabajo y no una pasión", aunque admitió que tiene un volante entre las manos desde los tres años. Schumacher "es el piloto a batir", admitió Alonso, que definió al alemán elogiosamente, como "el más grande de todos, con siete títulos".

"Todos los pilotos sueñan con luchar contra él y ser el ganador. Es algo especial. Ganarle es algo más que una simple victoria. Cuando él se vaya, ser campeón no será lo mismo", resaltó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?