OSLO/PARÍS.- Uno de los jueces de línea que actuarán mañana en la final de la Liga de Campeones posó en un diario noruego con la casaca de Barcelona y desató una fuerte polémica.
Se trata del noruego Ole Hermann Borgan, quien apareció en una foto de proporciones, en colores, en el diario de su pueblo natal, el Drammens Tidende.
Borgan reconoció que fue "una mala idea" e insistió con que la situación "no favorece a Barcelona".
"Fue algo muy torpe. El diario preguntó si tenía ambas casacas, la de Barcelona y la de Arsenal, para posar. Les dije que no, que sólo tenía la de Barcelona y me sacaron así la foto", explicó el juez de línea.
"No me di cuenta hasta que empezó a sonar el teléfono esta mañana", dijo Borgan a la radio NRK de Noruega.
"Obvio que no tengo favoritos, ni por Barcelona, ni por Arsenal", se defendió el asistente internacional.
El noruego Terje Hauge, el árbitro central de la esperada final que se jugará en el Stade de France en las afueras de París, sostuvo que Borgan "actuó con poco juicio al posar con uno de los uniformes de los finalistas".
La prensa de noruega especuló hoy con que Borgan podría ser retirado de la final, justo cuando un escándalo de sobornos y resultados arreglados, golpea al fútbol italiano y también a los árbitros de ese país.
Árbitros alemanes también quedaron involucrados en un escándalo de sobornos y resultados preestablecidos en el fútbol alemán.
La FIFA debió aclarar días atrás que "es imposible" que en el Mundial de Alemania, que comenzará el 9 de junio, puedan acordarse partidos o sobornar a los árbitros.
"Haré un buen trabajo durante la final de modo que ninguno de los dos equipos pueda poner en duda mi imparcialidad. Ni Barcelona ni Arsenal son mis equipos favoritos. Puedo asegurar que no soy seguidor ni de uno ni de otro", insistió Borgan.