EMOLTV

González sigue inspirado y avanza a octavos de final en Hamburgo

El número uno nacional superó por 6-7(4), 6-1 y 6-3 al eslovaco Dominik Hrbaty en dos horas de partido y ya tiene en la mira al español Fernando Verdasco, su próximo rival en la arcilla germana.

17 de Mayo de 2006 | 11:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/HAMBURGO.- El sólido rendimiento de Fernando González (8°) en la arcilla europea volvió a rendir frutos esta jornada, en la que el número uno nacional logró su clasificación a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo, tras superar por 6-7(4), 6-1 y 6-3 al eslovaco Dominik Hrbaty (25°).

En poco más de dos horas de partido, González logró dejar fuera del cuadro a un rival que lo complicó especialmente en la primera manga, pese a que en sólo ese parcial el chileno le logró quebrar tres veces el servicio.

El problema fue que el tenista nacional nunca pudo confirmar el rompimiento con su servicio y siempre Hrbaty logró quebrarle de vuelta de inmediato. En el tie-break, un mini-quiebre inclinó la balanza a favor del europeo para ponerse en ventaja.

González no se nubló con el traspié y de inmediato tomó las riendas del partido, mostrando un tenis sólido y sin baches que se expresó claramente en los números del segundo set: 6-1, con dos quiebres a su favor en el segundo y cuarto juegos.

Los tiros ganadores comenzaron llegar uno tras otro, una categoría donde González terminó dominando a su rival por 36 contra 27. Combinado al registro de 35 errores no forzados -contra 41 de Hrbaty-, el camino del triunfo comenzó a despejarse.

En el set decisivo, González logró el primer quiebre en el quinto juego y luego repitió en el duodécimo, con el que finalmente liquidó el partido y selló su pasaje a los octavos de final, donde enfrentará al español Fernando Verdasco (34°), quien dejó fuera de carrera al serbiomontenegrino Novak Djokovic (71°) por 6-4 y 6-3.

Ante el jugador hispano, González tiene un registro favorable de 2-1 en los tres partidos que disputaron el 2005, con triunfos en los Masters Series de Montecarlo y Madrid, además de la única derrota sufrida en el ATP de New Haven.