EMOLTV

Guillermo Vilas baja el perfil al récord de Rafael Nadal

El tenista argentino dijo que la marca que comparte con el español es un "mini récord", ya que para él lo que vale es la cantidad de partidos consecutivos ganados sin distinción de la superficie.

17 de Mayo de 2006 | 11:37 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex tenista argentino Guillermo Vilas calificó como "mini récord" la marca que comparte con el español Rafael Nadal de 53 victorias consecutivas sobre arcilla.

"Mi récord fue el de partidos sin perder, pero inventaron un récord sobre polvo de ladrillo. Es como un mini récord, que también lo pueden hacer sobre cemento", dijo al diario Clarín de hoy.

Vilas, que considera que lo importante son las rachas de victorias seguidas sin tener en cuenta el tipo de superficie, advirtió además que las épocas fueron distintas. "Yo perdí contra una raqueta que luego fue prohibida", señaló desde Tailandia, donde se preparaba para viajar a Roland Garros. "No hay que olvidarse que después gané otros cinco torneos", agregó.

"Nadal lo hizo en poco más de un año, y tomando aire, y yo en cinco meses. Hoy hay récords para batir si descansás bien", opinó el ex número dos, que estableció su marca sobre arcilla en 1977.

Vilas elogió al tenista español al comentar que "físicamente es muy fuerte y en la cancha tiene gran actitud, de gran lucha. Sigue creciendo". Y con respecto al suizo Roger Federer, afirmó que "hizo ajustes muy importantes en su juego".

Para el argentino, los dos nuevamente son candidatos en Roland Garros. "Hay que ver que en los dos torneos más importantes sobre polvo de ladrillo definieron ellos el torneo y hubo un mismo ganador", explicó.

Sin embargo, aclaró que "la verdadera batalla es un Grand Slam. Y ellos dos son los favoritos. Pero puede aparecer otro candidato outsider, como (David) Nalbandian. Aunque no hay que olvidarse de los franceses (Gael) Monfils y (Richard) Gasquet y también de (Tommy) Robredo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?