EMOLTV

Barcelona y Arsenal luchan por la corona europea (en vivo)

17 de Mayo de 2006 | 16:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siga los momentos más importantes y los detalles del encuentro entre Barcelona y Arsenal, que define al nuevo campeón de la Liga de Campeones de Europa.



Barcelona2
Arsenal1Finalizado

Goles: 37'Sol Campbell, 0-1, 76'Samuel Eto'o, 1-1 y 80'Belletti, 2-1.
Estadio: Saint Denis de París, Francia.
Árbitro: Terje Hauge (Noruega).

Incidencias:

Segundo tiempo

90+3', ¡¡¡Terminó!!! Barcelona es el nuevo monarca del fútbol europeo, conquistando el trofeo de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia.

90+2', Larsson amonestado por cargar al portero Almunia cuando sacaba.

90', Se indican tres minutos de adición.

86', Barcelona se dedica a tocar el balón -incluso en campo propio- para no arriesgar la ventaja que le está dando por el momento su segundo trofeo en el máximo torneo de clubes europeos.

84', José Antonio Reyes ingresa por Hleb en Arsenal.

80', ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Otra vez acierto de Larsson, que mueve el balón hacia el medio del área para la entrada del brasileño Belletti, que con un remate cruzado y entre los pies del portero Almunia, pone arriba al Barcelona ante la euforia de los hinchas catalanes.

77', En Arsenal ingresó Flamini por el español Cesc Fabregás.

76', ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Pase profundo que parecía buscar a Larsson a la entrada del área, pero el sueco inteligentemente la deja pasar para la aparición fantasmal de Samuel Eto'o, que definió con un toque entre palo y arquero para el empate.

71', Belletti entra por Oleguer en el último cambio del Barcelona.

69', ¡Otro desperdicio del Arsenal! Henry entra con espacio por derecha, intenta definir cruzado, pero el portero Valdés otra vez reacciona a tiempo y controla el disparo.

68', El español Oleguer recibe amonestación por faltas reiteradas.

66', ¡Se lo pierde el Arsenal! Ljungberg recupera un balón ofensivo, penetra el área por izquierda, pero su potente disparo -con poco ángulo- es bien desviado por Valdés al córner. Era el 2-0.

65', Gran jugada de Henry pegado a la línea lateral izquierda, para dejar en el piso a dos defensores catalanes. Se equivoca eso sí en el área, cuando adelanta demasiado el balón y lo deja en manos de Valdés.

62', El Arsenal responde de inmediato con un contragolpe que parecía mortal, pero que el bielorruso Hleb no logra concretar con un disparo desviado entrando al área.

61', El árbitro ahora no cobra una supuesta mano en el área del Arsenal.

60', Henrik Larsson ingresa en el Barcelona, en reemplazo de Van Bommel.

59', El partido aumenta de ritmo y el Arsenal no se achica, tratando de cerrar el partido a través de los contragolpes.

54', Ronaldinho aprovecha la ingenuidad del árbitro y se fabrica un tiro libre muy peligroso al borde del área. El balón da en la barrera y en el rebote le pega el mismo brasileño, pero muy desviado.

52', Iniesta se anima a eludir un par de rivales y sacar un remate rasante buscando el poste derecho, pero el portero Almunia se lanza seguro para controlar.

51', En otra decisión discutida, el juez amonesta a Thierry Henry por una falta que no existió: el francés claramente le sacó el balón a un rival.

48', Primera llegada del segundo lapso, con un remate del portugués Deco que atrapa sin complicaciones Almunia, el portero del Arsenal.

46', Ya se juega el segundo tiempo en París.

46', Andrés Iniesta ingresa por Edmílson antes de reiniciarse el partido.

Primer tiempo

45+4', Termina la primera fracción en París.

45', ¡Palo! Gran acción de Ronaldinho para habilitar a Eto'o, quien se da media vuelta y le da con todo, el portero Almunia desvía y el balón da de lleno en el poste izquierdo. El rebote le queda incómodo a Ronaldinho, quien no logra darle cómodo y se pierde la chance.

43', Barcelona no logra traspasar la barricada que ha impuesto el Arsenal cerca de su área e incluso los ingleses amenazan con liquidar en el contragolpe. Los catalanes tocan y tocan el balón, sin encontrar un espacio para poner su mira en la portería del Arsenal.

37', ¡¡¡Gol del Arsenal!!! Todo nace de una falta inexistente de Puyol sobre Eboué, luego que el africano le hiciese un túnel al español. Henry ejecutó el tiro libre desde la derecha y el zaguero Sol Campbell gana por arriba para abrir el marcador. Sorpresivo: los ingleses, con uno menos, se están llevando el trofeo.

34', Almunia demuestra que entró despierto. Dos balones rasantes al área y sale raudo a recoger, evitando cualquier riesgo.

28', Pasan los minutos y el Barcelona, pese a dominar la posesión del balón con un hombre más en la cancha, todavía no pone a prueba al portero Almunia. Arsenal hace lo que mejor sabe: defender.

22', Eboué recibe amarilla tras entrar con la pierna a media altura contra Van Bronckhorst.

20', Ronaldinho ejecuta el tiro libre muy pegado al área y se va estrechamente desviado.

19', El portero español Manuel Almunia entra por el francés Robert Pires, para ocupar la plaza del expulsado Lehmann.

18', Se instala la polémica en Londres. Gran jugada de Ronaldinho para habilitar a Eto'o, quien es derribado por el portero Lehmann justo afuera del área. La jugada prosiguió y Barcelona anotaba el 1-0, pero el juez anuló la jugada para cobrar la falta previa y expulsar al golero alemán. Arsenal se queda sin su imbatible guardián bajo el travesaño.

17', Otra vez Arsenal pierde un balón en la salida y el portugués Deco intenta aprovecharlo con un remate de distancia bien colocado, pero mejor está Lehmann para controlar con solvencia.

11', Ronaldinho ejecuta un peligroso tiro libre por el sector medio, pero su remate se va fuera del marco pese a la expectativa. Poco a poco Barcelona equilibra la balanza.

6', Primera aproximación seria del Barcelona. Giuly recupera el balón por derecha, entra en diagonla y le pega fuerte al primer poste, pero Lehmann está muy bien parado para controlar en dos tiempos.

3', Tras el córner, Valdés otra vez se luce para tapar un remate de distancia al primer palo de Henry.

2', ¡Se lo pierde Arsenal! Carga por derecha, Henry aparece solo por el medio para definir, pero el portero Valdés reacciona rápido en área chica para limitar los espacios y desviar al córner.

0', ¡La final europea ya se juega en París!

El encuentro comenzará a las 14:45 horas de Chile.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Oleguer (71'Belletti) , Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Edmilson (46'Iniesta), Deco, van Bommel (60'Larsson); Giuly, Ronaldinho y Eto'o.

Arsenal: Lehman; Eboué, Touré, Campbell, Ashley Cole; Pires (19'Almunia), Gilberto Silva, Hleb, Cesc (74'Flamini), Ljunberg; y Henry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?