EMOLTV

Carén será la sede del inicio del Nacional de Motocross

Este fin de semana comenzará la competencia motociclística más importante del país, con la participación de cerca de 180 pilotos.

17 de Mayo de 2006 | 19:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sólo algunos días faltan para que el Campeonato Nacional de Motocross vuelva a ver acción en el país. Este sábado 20 y domingo 21 de mayo, a partir de las 14 horas, la competencia motociclística más importante de Chile, tendrá su primera fecha en el circuito Carén, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta 68.

Se esperan cerca de 180 competidores, quienes comenzarán la lucha por los títulos nacionales en las diferentes categorías en competencia. Ellos serán los principales protagonistas de un campeonato en el cual se programan seis fechas en diferentes regiones del país.

Entre los pilotos participantes, estarán los argentinos Jeremías Fernández y Norberto De Bernardi, el estadounidense Kelly Andris y el italiano Alex Bartolini, además de los monarcas 2005 en las series mayores, MX 2 y MX 1, el viñamarino Pablo Quintanilla (KTM) y el penquista internacional Jeremías Israel (Honda – Procircuit).

Mientras Quintanilla prepara maletas para el lunes viajar a Bélgica, donde participará en cuatro fechas como piloto invitado por KTM, Israel ajusta detalles para el periplo que iniciará el 30 de mayo hacia Canadá, junto a sus hermanos Vicente y Benjamín. A pesar de esto, ambos campeones aseguraron que privilegiarán la competencia en Chile y que intentarán revalidar sus títulos.

"Si bien la oportunidad en Bélgica es muy importante para mi carrera, de todas maneras quiero revalidar mi título en la MX 2", dijo Quintanilla. "Estoy con mucho ánimo y muy motivado para todos los desafíos que se vienen. Hemos trabajado muy duro para llegar de la mejor manera a este inicio de campeonato, donde espero estar presente en todas las fechas. De no ser así, me veré en la obligación de ganar las fechas en que pueda estar para volver a ser campeón", agregó el viñamarino.

Por su parte, Israel aseguró que "me he preparado intensamente para el comienzo del Nacional. Creo que la actividad del Torneo Metropolitano, donde voy puntero, ha servido mucho para mantenerme muy bien físicamente. Llego con muchas expectativas a un torneo, que yo considero es el mejor del país, tanto en infraestructura como en producción".

Acerca de sus rivales en la serie MX 1, Israel dijo que "yo no descartaría a nadie, porque la mayoría puede estar en la pelea. Andris es un piloto con mucha experiencia y que se ha preparado muy bien; y a mis hermanos Benjamín y Vicente, quienes este año debutaron en la categoría y han andado muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?