EMOLTV

Almunia, el "outsider" que no pudo mantener la valla invicta de Arsenal

El portero español recibió el gol de Eto'o que terminó con el invicto que tenía el conjunto inglés. La marca quedó en 996 minutos.

17 de Mayo de 2006 | 16:51 | El Mercurio en Internet / Agencias

PARIS.- El camerunés Samuel Eto’o evitó que el Arsenal llegara a la marca de mil minutos imbatido en la Liga de Campeones y con su gol en el 77 de la final de la competición detuvo el reloj de los "cañoneros" en 996 minutos.

El último jugador que le había marcado un gol al conjunto londinense fue Rosemberg, del Ajax de Amsterdan, que perforó la meta del Arsenal en el segundo partido de la primera fase de la presente edición de la Liga de Campeones.

Fue el 27 de septiembre del año pasado y, desde entonces y hasta hoy habían logrado mantener su marcador a cero durante diez partidos más.

En total, antes de la final de hoy, el Arsenal sumaba ya la cifra récord de 919 minutos sin encajar un tanto.

La mayor parte de ese tiempo, fue el alemán Jens Lehmann el que defendió los palos de los ingleses, por lo que ha reunido, con los 18 minutos de hoy, 763 sin encajar un tanto, por lo que ya tiene ampliamente superado el récord que tenía el holandés Edwin van der Sar desde la temporada 95/96.

El bosnio Hasan Salihamidzic, del Bayern de Múnich, fue el último en marcarle un tanto, lo hizo durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones del año pasado.

La contracara de Lehmann

Sin embargo, el alemán Lehmann tuvo su peor partido pese a haber jugado apenas 18 minutos. Fue en ese momento que cometió falta sobre Eto'o siendo el último obstáculo que tenía el camerunés para abrir la cuenta hoy en París. Y le valió la expulsión.

En su lugar entró el español Manuel Almunia, quien hace una semana lo había tratado de "sinvergüenza". Todo un "outsider" que ni él mismo se había imaginado jugar la final de la Champions League.

"Hay que tener un poquito de respeto por el que está jugando. Yo el año pasado empecé a jugar, le quité el puesto y él incluso llegó a llamar a la selección alemana para ver qué pasaba y eso me parece a mí muy de sinvergüenza", comentó Almunia en el campo de entrenamiento.

El portero navarro no pudo mantener la valla del Arsenal invicta, aunque con su actuación bien le pudo tapar la boca al alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?