EMOLTV

Rijkaard asegura comenzar un "ciclo" con el Barcelona

El plantel celebró la obtención de la Liga de Campeones en el Camp Nou con su hinchada, momento que también sirvió para despedir al sueco Henrik Larsson.

18 de Mayo de 2006 | 18:24 | EFE
Final de la Champions League

BARCELONA.- Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, cree que la Liga de Campeones ganada por su equipo en París puede ser el principio de un ciclo, una declaración realizada durante las celebraciones en el estadio Camp Nou, una fiesta que finalizó antes de la hora prevista a causa de motivos técnicos.

Un error en el sistema de audio impidió que, como estaba previsto, buena parte de los jugadores de la plantilla se dirigieran a los más de 50.000 espectadores que se encontraban en el estadio barcelonista para celebrar el título europeo.

Por eso, únicamente pudieron intervenir el entrenador, Frank Rijkaard; y los tres capitanes: Carles Puyol, Ronaldinho Gaucho y Xavi Hernández.

"Después de mil kilómetros de viaje -en referencia a la distancia existente entre París y Barcelona- empieza el primer paso. Creo que este equipo no ha llegado a su último paso", dijo Rijkaard.

El capitán Carles Puyol recordó que con el título conquistado ante el Arsenal inglés (2-1), el Barcelona es un poco más grande. "Estamos muy contentos de veros tan felices, esta copa es para vosotros", dijo el central barcelonista a los más de 50.000 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou.

"Estamos viviendo el momento que más soñábamos desde que llegué al Barcelona. Sólo quiero festejar con ustedes, disfrutar de toda esta fiesta y agradecer el ánimo que nos han dado toda la temporada", aseguró Ronaldinho.

Xavi Hernández, prácticamente en blanco durante toda la temporada a causa de una lesión en la rodilla, dijo que los aficionados le habían hecho sentir como el jugador "más querido del mundo", lo cual "no tiene precio" para él.

"A nivel colectivo quiero decir que este equipo ya ha conseguido una Copa de Europa y queremos más. Esta sólo ha sido una, esperamos muchas más", indicó el mediocampista.

En el momento que Juliano Belletti, autor del gol de la victoria y uno de los más aclamados por la afición, debía dirigirse a los aficionados, el sistema de audio se estropeó y a partir de entonces no se produjeron más intervenciones de los jugadores.

Entonces, los futbolistas homenajearon a los dos jugadores que abandonarán el equipo al término de la temporada: Henrik Larsson y Gabri García. También Frank Rijkaard homenajeó a su ayudante, Henk Ten Cate, que mañana anunciará que deja el Barcelona para firmar por el Ajax de Amsterdam. Su puesto lo ocupará, seguramente, Johan Neeskens.

En declaraciones televisivas, Ten Cate admitió que el día de hoy no lo iba a olvidar nunca. "He entendido lo que significa más que un club (expresión con la que siempre se alude al Barcelona). La mejor sensación que tengo no es ganar la Liga o la Champions, sino la alegría de toda esta gente", dijo.

Ten Cate admitió finalmente: "En la vida hay que tomar decisiones, pero siempre llevaré a este gran club en el corazón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?