EMOLTV

Juventus confirma a Capello como DT

La confirmación de Capello llevó algo de tranquilidad a los simpatizantes, que mantienen incertidumbre respecto del futuro del club.

19 de Mayo de 2006 | 14:36 | EFE
ROMA.- El consejo de administración del club de fútbol italiano Juventus de Turín decidió hoy confirmar en su puesto de entrenador a Fabio Capello, mientras nombró consejero delegado a Carlo Sant’Albano.

Capello fue confirmado como entrenador para la temporada 2006-2007 y además Sant’Albano dijo que se está trabajando "para poner a disposición del Juventus un nuevo director deportivo".

Sant’Albano ocupará el puesto de manera provisional hasta el próximo 29 de junio, cuando está prevista una reunión de la junta para nombrar el nuevo consejo de administración.

El consejo de administración del Juventus, que ha ganado el título de campeón de liga de esta temporada, dimitió la semana pasada, al igual que el director del club, Luciano Moggi.

El escándalo saltó la semana pasada, cuando se supo que la Fiscalía de Nápoles investigaba a más de cuarenta personas, entre ellas varios dirigentes de clubes, árbitros, dirigentes de la Federación de Fútbol, miembros de las fuerzas de seguridad y, al menos, un periodista.

Los fiscales creen que todos ellos colaboraron o formaron parte, en diversos grados, de una "cúpula" que supuestamente movió los hilos del campeonato en la temporada 2004-2005, entre otras cosas presionando para las designaciones arbitrales.

Moggi, su hijo Alessandro y los socios de este en la sociedad de representación de jugadores "Gea" en el año 2004 están siendo investigados también por la Fiscalía de Roma por asociación para delinquir destinada al fraude en competición deportiva.

El seleccionador italiano de fútbol, Marcello Lippi, declaró hoy ante la Fiscalía de Roma como testigo en el ámbito de la investigación sobre la Gea.

Después de la comparecencia, Lippi señaló que desde este momento piensa "exclusivamente en la selección nacional", con miras a los mundiales de Alemania, según una nota de la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio).

Lippi confirmó que había sido escuchado como testigo y que había contestado a las preguntas que le hicieron los fiscales encargados del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?