EMOLTV

Acasuso-Stepanek, primera semifinal en Hamburgo

El argentino superó al español Fernando Verdasco, verdugo del chileno Fernando González en los octavos de final.

19 de Mayo de 2006 | 14:46 | DPA
HAMBURGO.- El tenista argentino José Acasuso pasó hoy a semifinales del torneo de Hamburgo al vencer al español Fernando Verdasco por 6-1, 6-7(6) y 6-3.

El trigésimo del escalafón mundial, que juega por primera vez el Masters Series alemán, consiguió lo que hasta ahora es su mayor victoria en esta serie y aumentó a 16-4 su récord de triunfos sobre arcilla en lo que va de 2006.

"Sabía que se me podía dar en cualquier torneo, que en algún momento iba a llegar una semana como ésta", se felicitó Acasuso, quien podría seguir los pasos de su compatriota Guillermo Coria, que conquistó su primer Masters en esta ciudad alemana.

El ganador de la edición 2006 del torneo de Viña del Mar se enfrentará en la ronda de los últimos cuatro al checo Radek Stepanek, decimoquinto cabeza de serie y número 16 del mundo, quien dio cuenta del bielorruso Max Mirnyi por 7-6(5) y 6-1.

"Mañana va a ser muy difícil. Stepanek está jugando muy bien, pero confío en mi juego, como lo he hecho toda esta semana", expresó Acasuso, quien dejó a su paso por Hamburgo fuera de competencia al número uno del tenis francés, Sebastien Grosjean, al tercer favorito Ivan Ljubicic y al alemán Simon Greul.

Su rival checo, por su parte, había pronosticado anteriormente que tanto Verdasco como Acasuso serían rivales de gran altura. "Ambos son muy buenos especialistas en arcilla. Tengo que ser yo quien mande en el partido y no permitirles hacer su juego", había anticipado Stepanek.

El checo, cuartofinalista en Barcelona, no quiso revelar si para ello jugará más adelantado. "Eso lo van a ver mañana", dijo a los periodistas.

La faena de 2:14 horas no fue del todo fácil para Acasuso. Tras hacerse rápidamente con la primera manga, en la segunda perdió la fortaleza y la posibilidad de llevarse el tie break, en el que el madrileño recuperó terreno, alentado por el público que soportaba el frío y las lluvias intermitentes de la primavera germana.

"En el 6-5 del tie break no estaba nervioso, simplemente jugué mal el game, con una doble falta y un par de errores", reconoció el argentino de 23 años.

El tercer parcial lo definió Acasuso al quebrar el saque de Verdasco en el 4-3, y ya no paró hasta el 6-3.

Verdasco, por su parte, se manifestó satisfecho con lo alcanzado esta semana en Hamburgo, si bien no ocultó la decepción por la derrota de hoy, que podría haber revertido en el tercer set. "Habiendo ganado el segundo set y con un break en el tercero era mi oportunidad", se lamentó el 34° de listado mundial.

Los restantes cuartos de final serán disputados por los españoles David Ferrer y Tommy Robredo y el croata Mario Ancic con el ruso Nicolay Davidenko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?