EMOLTV

Fernández le dio el triunfo a Colo Colo en Puerto Montt

Un solitario gol del volante dejó momentáneamente al cuadro popular como exclusivo puntero del Apertura y lo acercó aún más a la Copa Sudamericana.

19 de Mayo de 2006 | 22:03 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- Un Colo Colo calculador pasó por el estadio Chinquihue. Un Colo Colo que no lució ni brilló como lo hace habitualmente en el Monumental, que no goleó como lo hace casi siempre en el reducto de Macul, pero que logró el triunfo justo y necesario para quedar a dos puntos de clasificar a la Copa Sudamericana.

Matías Fernández anotó el único tanto del encuentro ante Puerto Montt, cuando expiraba la primera fracción. Humberto Suazo luchó una pelota por el costado derecho hasta que pudo sacar un centro rasante al área de Garavano, hasta donde llegó Fernández para empalmar con el borde interno de su pie izquierdo y liquidar un pleito que durante la mayor parte de los 90 minutos estuvo en manos de los albos, que esta vez vistieron de negro.

Porque a la firme estantería que lidera Riffo y que esta vez completaron el colombiano González y Aceval, otra vez el trabajo de Sanhueza y Meléndez resultó vital para que Fernández y Valdivia deambularan creando peligro en la retaguardia local.

Y los albos también superaron la incomodidad de jugar en un césped artificial, donde la pelota corre demasiado rápido y complica el juego asociado. Por eso los pelotazos y las jugadas individuales fueron la tónica. Fernández tuvo un par de ocasiones para marcar y Monje se lo perdió ante el pórtico albo cuando Bravo nada tenía que hacer y la cuenta estaba en blanco. Poco más para citar.

Los de Cavalleri batallaron en la segunda fracción, pero casi no tuvieron una opción real de peligro. Centros en los que echaron de menos al paraguayo Cantero fueron la tónica, nada para superar al bloque posterior albo y al sobrio Bravo.

Con dos partidos por delante, ante Antofagasta y Universidad de Concepción, Colo Colo quedó momentáneamente al tope de la clasificación con 37 puntos, dos más que la U y Huachipato, aunque los acereros deben jugar con O'Higgins.

Pormenores:

Puerto Montt: Matías Garavano; César Talma, Jorge Alvarado, Leandro Delgado, Jorge Schwager; Jose Luis Morales (56', Domingo Martínez), Luis Guajardo, César Yáñez (72', Anyelo Alvarado), César Cortés (88', Cristián Tapia); Gabriel Vargas y Leonardo Monje. DT-Fernando Cavalleri.

Colo Colo: Claudio Bravo; Andrés González, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (75', Moisés Villarroel), José Luis Jerez; Matías Fernández, Jorge Valdivia (76', Alvaro Ormeño); y Humberto Suazo (86', Braulio Leal). DT-Claudio Borghi.

Arbitro: Manuel Acosta.
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt.
Gol: 45', Fernández 0-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?