SANTIAGO.- Nicolás Massú (32°) y Fernando Verdasco (34°) serán los encargados de abrir el duelo entre Chile y España por el grupo Azul en la Copa del Mundo de tenis por equipos que arranca mañana en Düsseldorf.
El encuentro está fijado a las 06:00 de la mañana (Chile) el Court 2 del Rochusclub de la ciudad germana.
Ambos jugadores se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno. Massú se impuso en el Masters Series de Madrid 2003 y el ATP de Viña del Mar 2004, mientras que el español se quedó con el triunfo en Acapulco 2004 y Kitzbühel 2005.
A continuación, saltará a la cancha Fernando González (8°) quien se medirá con David Ferrer (20°). El chileno viene de caer en octavos de final de Hamburgo frente a Verdasco. Ferrer alcanzó los cuartos, pero perdió frente a Tommy Robredo.
El número uno de Chile ha jugado tres veces ante Ferrer y ganó en dos ocasiones: en Metz y Estoril 2003, mientras que su rival se impuso en Auckland 2003.
Finalizado este encuentro se debe jugar la serie de dobles.
Por un buen premio
De acuerdo al formato del torneo, que reparte 1,85 millón de euros (2,36 millones de dólares) en premios, el número uno de cada país debe enfrentar al dos del conjunto rival. Después de los duelos de individuales se efectuará el partido de dobles, que puede resultar innecesario en caso que el duelo se defina en los dos primeros puntos.
La serie Azul está integrada además por Estados Unidos y Croacia, mientras que la Roja la componen Argentina, República Checa, Italia y Alemania. Estos dos últimos países animarán otro de los duelos del domingo.