EMOLTV

Hípica: Bernardini se adjudicó el Preakness Stakes

El favorito Bárbaro sufrió una lesión y debió abandonar la carrera. Con este resultado la Triple Corona quedó vacía nuevamente.

20 de Mayo de 2006 | 19:10 | AFP

BALTIMORE.- El ejemplar Bernardini ganó la famosa carrera del Preakness Stakes, segunda joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense, que se corrió en Baltimore (Maryland).

Con el triunfo de Bernardini, que fue montado por Castellano, la Triple Corona del hipismo estadounidense quedó vacía otra vez.

La prueba de Baltimore (Maryland), dotada con un millón de dólares como premio, es la segunda gema del Grand Slam de la hípica estadounidense. La tercera y última se corre dentro de tres semanas en el Belmont Stakes de Nueva York.

Ningún ejemplar ha podido ganar las tres carreras desde que Affirmed lo hizo en 1978.

Desde antes de la primera curva, Bernardini salió de cuarto, detrás de Like Now (Gómez), Brother Derek (Solis) y Sweetnorthernsaint (Kent Desormeaux), los dos últimos, junto a Bárbaro (Prado), estuvieron en el Derby de Kentucky.

Poco antes de tomar la segunda curva, Bernardini ya iba tercero y en la recta final superó poco a poco a Sweetnorthernsaint para cruzar la meta con un tiempo de 1:54 minutos.

Segundo entró Sweetnorthnsaint y tercero Hemingway’s Key (Rose), que casi hasta el final no aparecía entre los cuatro primeros. Hemingway’s Key es propiedad del dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner.

El favorito y ganador del Derby de Kentucky, Bárbaro, se quedó rezagado y tuvo que ser sacado del hipódromo en ambulancia con una lesión en su tobillo derecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?