EMOLTV

Martina Hingis ganó su primer título después de su retiro

Tras un receso de tres años fuera de las canchas, la ex número 1 del mundo no ganaba un torneo desde febrero de 2002.

21 de Mayo de 2006 | 14:28 | Reuters

ROMA.- La ex número uno del mundo Martina Hingis derrotó a la rusa Dinara Safina por 6-2 y 7-5 y obtuvo el Abierto de tenis de Italia, su primer título en individuales desde que regresó a la actividad luego de un retiro de tres años.

La suiza, quien volvió a jugar en forma profesional en diciembre pasado, había ganado su último torneo del circuito de la WTA en febrero de 2002 en Tokio.

"Nunca pensé que estaría aquí nuevamente", dijo Hingis, tras obtener su segundo título en Roma.

"Pero me dijeron que nunca pierda las esperanzas, que continúe luchando y aquí estoy. Es simplemente grandioso regresar a la cima", aseguró.

Safina había superado a varias jugadoras mejor ubicadas en el escalafón mundial en su camino a la final, Kim Clijsters, pero en el encuentro frente a Hingis falló muchos tiros y no pudo repetir sus destacadas actuaciones anteriores.

La victoria convierte a Hingis en candidata al triunfo en el Abierto de Francia, que comienza el próximo fin de semana. La suiza volvería a ocupar un puesto entre las quince mejores del mundo a partir del lunes.

Consultada sobre si se sentía lista para ganar en Roland Garros el único trofeo de Grand Slam que le falta en su exitosa carrera deportiva, la suiza comentó: "Bueno, tuve mis posibilidades en el pasado".

"Este año hay muchas jugadoras buenas, que pueden andar bien en el torneo", señaló, luego de obtener su título número 41 en el circuito de la WTA.

"Siempre digo que soy una buena candidata, pero todavía no la favorita, aunque definitivamente este triunfo en Roma le dará a mi confianza un gran empuje", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?