EMOLTV

Huachipato empató con O'Higgins y perdió la punta del Apertura

Ahora Colo Colo es el líder del torneo, un punto sobre los Acereros que quedan libre la próxima fecha.

21 de Mayo de 2006 | 17:23 | El Mercurio en Internet

TALCAHUANO.- Huachipato ya no es el líder del torneo de Apertura. Con su empate de hoy ante O'Higgins en Las Higuieras la escuadra de Arturo Salah quedó un punto abajo de Colo Colo que tomó la punta con su triunfo del viernes ante Puerto Montt.

Los Acereros buscaron por todos lados, pero se encontraron con una defensa rancaguina muy bien parada más la inspiración del portero Héctor Barra que aguó el grito de gol en más de una oportunidad.

Jorge Garcés fue muy inteligente para plantear el encuentro ante el equipo de la Octava Región. Le marcó de cerca a Millar, Lorca y Yáñez, lo que complicó mucho a Huachipato.

Y fue una sorpresa el resultado, porque los Acereros tenían el mejor rendimiento como local en el torneo y cayeron cuando más necesitaban del triunfo.

Pero así como tuvieron el gol los dirigidos de Salah, también pudieron haberse quedado sin nada, porque en más de una oportunidad los contragolpes de O'Higgins complicaron a la defensa local y convirtieron en figura al portero Christian Muñoz.

Huachipato sumó un punto, quedó con 26 unidades y la próxima fecha queda libre. Universidad de Chile tiene 25, juega el próximo encuentro ante Cobreloa en Calama y la última fecha no juegan. Colo Colo quedó con 27 y le queda en casa con Antofagasta y termina con Universidad de Concepción en Collao. Con esto claramente la primera opción la tiene el cuadro albo que con un solo triunfo más queda en la Sudamericana.

O'Higgins con 17 unidades es segundo del grupo D.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?