EMOLTV

Blatter: FIFA adaptará sus reglas al Código Antidoping AMA

La máxima organización de fútbol aceptará "en principio" la suspensión automática de dos años para los deportistas que den positivo de doping.

22 de Mayo de 2006 | 08:35 | DPA
HAMBURGO.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, confirmó que modificará sus reglas en la lucha contra el doping para adaptarlas al Código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

"Tendremos que adaptar un poco nuestro reglamento y tras el congreso de la FIFA el 8 de junio en Münich serán compatibles con las de la AMA y las de la AMA serán compatibles con las de la FIFA", cita a Blatter en su edición de hoy el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según lo declarado por Blatter ante periodistas en la sede de la FIFA en Zúrich, la máxima organización de fútbol aceptará "en principio" la suspensión automática de dos años para los deportistas que den positivo de doping.

De este modo, las diferencias entre la FIFA y la AMA quedarán zanjadas un día antes de la inauguración del Mundial.

Blatter aboga, al mismo tiempo, porque todas las federaciones deportivas internacionales adopten la modalidad propagada por la FIFA de estudiar caso por caso. Hasta ahora, la FIFA consideraba cada caso por separado y fijaba individualmente la sanción.

Ambos organismos acudieron a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que resolvió dando la razón a la AMA y puso la primera piedra para el acuerdo alcanzado la semana pasada en Montreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?