EMOLTV

Diario español asegura que Forlán está a un paso del Barça

El periódico Marca asegura que el uruguayo dejará el Villarreal en una operación cercana a los 15 millones de euros.

22 de Mayo de 2006 | 10:06 | ANSA
MADRID.- El delantero uruguayo Diego Forlán, jugador de Villarreal, podría estar a un paso de firmar un contrato con el FC Barcelona, según asegura hoy el periódico español Marca.

La operación se cerrará en 15 millones de euros, según adelantó el rotativo, que deslizó que Forlán no tendrá inconvenientes en ser el suplente del goleador camerunés Samuel Eto'o.

La operación cobró fuerza luego de que el francés Thierry Henry decidiera continuar en Arsenal de Inglaterra, desechando una propuesta del Barça, flamante ganador de la Liga de Campeones y también coronado en el torneo español.

"El uruguayo encaja perfectamente en el perfil que busca la secretaría técnica azulgrana para sustituir a (Henrik) Larsson y no quiere dejar pasar el tiempo. Las negociaciones entre Barça y Villarreal están muy adelantadas", indicó Marca.

Forlán también era pretendido por Valencia y recibió algunas ofertas del fútbol italiano. El uruguayo tiene contrato con Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, hasta 2009, con una cláusula de rescisión de 23 millones de euros.

Club niega contactos

Apenas conocida la noticia, el consejero del club de Vila Real, José Manuel Llaneza, aseguró hoy que no han recibido ofertas por ninguno de los jugadores de su plantilla y remitió al pago de las cláusulas porque la idea de la entidad es no vender.

"A nosotros, nadie nos ha llamado y nadie nos ha preguntado por nuestros jugadores. No tenemos conocimiento de ningún interés de otros clubes por nuestros futbolistas pero es que además, lo dijimos hace tiempo y lo reitero, el Villarreal no está interesado en vender jugadores", comentó.

"La única opción que veo ahora para una salida de algún futbolista, sería abonar la cláusula de rescisión", agregó al dirigente.

Sobre el caso particular de Forlán, Llaneza afirmó que "nadie del Barcelona nos ha transmitido ningún interés por él, ni ningún acercamiento ni nada parecido".

Respecto a posibles incorporaciones, el consejero delegado del Villarreal explicó que el club trabaja "en casos como los de Cani o Pires pero ello no quiere decir que estén cerrados. Están cerca pero no cerrados". Llaneza admitió además que trabajan para fichar a un central que, según dijo, "es la pieza" que les faltaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?