ROMA.- El chileno Luis Jiménez es el futbolista sudamericano más conocido de los que integran la lista de 260 jugadores representados por el grupo GEA, en la mira de los jueces que investigan el escándalo en el fútbol italiano.
Además de Jiménez, transferido en enero de Ternana a Fiorentina, aparece también su compatriota y defensor Jorge Vargas, quien meses atrás anunció haberse desvinculado del GEA, contra la que formuló graves cargos por cómo había manejado su carrera profesional en Italia.
Llegado en enero de 2000 para jugar en Reggina, Vargas habría sido víctima de fuertes presiones, con la amenaza de no jugar más en Italia, si no aceptaba firmar un contrato con la sociedad, de la que después se desvinculó para tomar como representante al ex internacional Nicola Berti.
Tras haber integrado en la última temporada el plantel de Livorno, Vargas es ahora jugador libre y tiene dos caminos a seguir: pasar al Villarreal, donde lo reclama su compatriota Manuel Pellegrini, o seguir en Italia, firmando para Empoli.
Parecidas acusaciones contra el GEA podría realizar el arquero argentino Sebastián Cejas, otro sudamericano que aparece en la lista y que en el fútbol italiano fue jugador de Roma, Siena, Ascoli, Fiorentina y Empoli.
Disconforme con sus métodos, Cejas también se había separado del GEA para vincularse con el citado Berti, antes de romper tres meses atrás con Empoli y decidir el retorno a su país de origen.
En el elenco aparecen también el argentino Diego Alberto Milito (ex Genoa, hoy en Zaragoza), el hondureño Julio César León y el atacante brasileño Adriano Pinto Ferreira, actual jugador del Cesena, que juega en la Serie B del calcio.