DÜSSELDORF.- Fernando González quedará fuera del duelo de mañana entre Chile y Estados Unidos por la Copa Mundial de Tenis de Düsseldorf, a raíz de una molestia muscular que prefirió cuidar.
El número uno de Chile y nueve del mundo decidió tomar descanso al no reponerse completamente del partido de la primera ronda ante España, según informó su preparador físico Carlos Burgos, a Cooperativa.
Se esperaba que mañana se produjera el debut de Larry Stefanki como entrenador de González. Ambos se reunieron hoy para iniciar esta nueva etapa.
Con la marginación, será Nicolás Massú (35°) quien lidere al equipo chileno mañana en la arcilla germana. El dos nacional saltará a la cancha a eso de las 07:00 horas (en Chile) para enfrentar a Andy Roddick (5º). En el segundo duelo, Paul Capdeville (124º) deberá medirse contra Robby Ginepri (17º).
Para el dobles, González está evaluando su participación, por lo que aún no está claro quiénes enfrentarán a la difícil pareja de los hermanos Bob y Mike Bryan, números 1 del mundo en la especialidad.