EMOLTV

Pellicer: "Huachipato o Colo Colo debería ser el campeón"

El técnico de la UC no hizo más que confirmar su opinión del torneo, cuya estructura considera muy injusta.

23 de Mayo de 2006 | 18:51 | ORBE
SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer, aseguró que de los dos equipos que actualmente lideran el torneo debería salir el campeón, galardón que su elenco podría reeditar si logra meterse en los playoffs.

Y es que el estratega siempre ha sido muy crítico del actual sistema de campeonato y, ahora que lo beneficia directamente, no cambió su discurso.

"Sigo pensando lo mismo y reitero que el torneo es injusto. Incluso, lo dijimos en su momento, cuando nos perjudicaba. Nosotros no hemos sido el mejor equipo de este torneo y podemos ser campeones. Eso no me parece en términos generales", aseguró hoy en San Carlos.

Es más, para ratificar su opinión, el DT cruzado comentó que "el título debería ser para Huachipato o Colo Colo porque son los de mejor campaña. Eso pasa en un torneo normal, como el argentino, pero no acá".

Consultado cómo ve la opción que su equipo aproveche la instancia de acceder a los playoffs mediante un repechaje, tal como acontece en este momento por ser el tercero de su grupo, señaló que "el torneo ya está hecho así y hay que sacar provecho de esas circunstancias".

En el plano futbolístico, es duda la presencia de Jorge Ormeño para el duelo del domingo ante Cobresal.

"Hay que esperar hasta el viernes para saber bien mi condición, porque en este momento no estoy para jugar", dijo el mediocampista a quien la lesión sufrida ante Universidad de Chile le impidió viajar con la selección chilena a Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?