EMOLTV

Valentino Rossi le dice que "no" a la Fórmula 1

El piloto de Yamaha aseguró que seguirá corriendo en el MotoGP, dándole la espalda, por el momento, a su paso a la categoría automovilística.

24 de Mayo de 2006 | 09:21 | Reuters
MÓNACO.- El campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, le dio el miércoles la espalda a la Fórmula Uno y aseguró que seguirá participando en la categoría reina del motociclismo internacional.

"Nada de Fórmula Uno, al menos por el momento. Me quedo con las motos", dijo a la agencia de noticias italiana ANSA en un comunicado.

"Seguiré corriendo en MotoGP por un tiempo", agregó "Il Dottore" Rossi.

El nombre del italiano sonó con insistencia en los últimos tiempos como firme candidato a subirse a una Ferrari de Fórmula Uno en el corto plazo.

En esta decisión, bien pueden haber incidido los malos resultados que ha tenido Rossi este año, y que hacen peligrar su reinado en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Schumacher: "Es lo correcto"

"En parte lo lamento, pero creo que hizo una elección correcta", afirmó hoy el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, sobre la negativa de Rossi.

"El es el número uno del mundo en dos ruedas y si pasara a la Fórmula 1 eso le sería mucho más difícil. Ya demostró su enorme talento como conductor, pero en esta categoría hay muchas más cosas en juego, no se trata sólo de velocidad", agregó el alemán.

Idénticos conceptos tuvo sobre la decisión del campeón mundial italiano el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quien expresó: "Valentino hizo su elección. No hay dudas de que realizó un buen trabajo, pero de ahí a pasar a ser piloto oficial de Ferrari hay un salto demasiado grande".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?