EMOLTV

Pires firma por dos años con el Villarreal de Pellegrini

El francés, campeón del Mundo en 1998, deja el Arsenal inglés tras seis exitosas temporadas.

25 de Mayo de 2006 | 09:17 | AFP
LONDRES.- El mediocampista francés del Arsenal inglés Robert Pires, de 33 años, firmó un contrato de dos años con el club español Villarreal, anunció este jueves el equipo londinense.

Pires, antiguo integrante de la selección francesa, quedaba libre el 30 de junio con el Arsenal tras seis temporadas. El jugador tuvo palabras de agradecimiento para ese club en el que pasó - según recoge su página en Internet- "tantos momentos extraordinarios".

"Estoy encantado de unirme al Villarreal para las dos próximas temporadas y espero poder ayudar al club a conseguir grandes logros como los alcanzados los dos últimos fantásticos años", manifestó el francés a la web del Villarreal.

El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, que terminó séptimo esta temporada en el campeonato español, fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones precisamente por el Arsenal, que a la postre fue vicecampeón.

Robert Pires fue uno de los cinco jugadores en la historia del Arsenal en recibir el título de mejor jugador de la Liga inglesa, concedido por los periodistas especializados, en la campaña 2001-2002.

Campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000) con Francia, también logró títulos de campeón de Inglaterra (2002 y 2004) y dos Copas en ese país (2003 y 2005).

El francés, que será presentado oficialmente la primera semana de julio, se convierte en el segundo fichaje del club español para la próxima temporada tras la incorporación de la semana pasada del turco Nihat Kahveci, procedente de la Real Sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?