EMOLTV

Iquique fue confirmada como sede del Iberoamericano de Atletismo 2008

El torneo se realizará en junio y para ello deberá construirse una pista sintética en el estadio Tierra de Campeones, con un costo de 400 millones de pesos.

25 de Mayo de 2006 | 18:23 | El Mercurio en Internet
PONCE, Puerto Rico.- El congreso de presidentes de las federaciones iberoamericanas de atletismo confirmó hoy a la ciudad de Iquique como sede del XIII Campeonato Iberoamericano 2008.

Así lo informó hoy el presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González, quien encabeza la delegación nacional de 13 atletas que representará al país en el torneo que se efectuará entre mañana viernes y el domingo 28 de mayo en esta ciudad.

Chile había ganado la sede hace dos años en el Iberoamericano de Huelva (España), siendo confirmada por el congreso hoy donde asistieron 25 de los 29 países que integran la Confederación Iberoamericana de Atletismo.

González manifestó que la postulación de Chile ofreciendo a la ciudad de Iquique, en la Primera Región, obedeció para darle importancia a la zona norte en la actividad deportiva y para acentuar su desarrollo, ya que se deberá construir una pista sintética en el estadio Tierra de Campeones con un costo de 400 millones de pesos, los que serán aportados por el Gobierno Regional, la Municipalidad local y Chiledeportes.

En cuanto al Iberoamericano que comenzará este viernes, éste tendrá récord de participación de países tras confirmarse 25 de los 29 que integran la Confederación de Atletismo.

Entre los asistentes destaca el debut de Andorra y el regreso de Paraguay, que no asistió a las últimas dos ediciones. Tampoco acudirán, por diversos motivos, Cuba, Mozambique, Cabo Verde y Santo Tomé.

"Tendremos alrededor de 400 atletas de esos 25 países. Nunca antes un Iberoamericano había tenido esa cantidad de países participantes", afirmó el director técnico del evento, Carlos Guzmán.

Las competencias comenzarán a las 18:00 hora local, con la final del salto con garrocha femenina.

El único evento que se hará fuera del estadio Francisco Montaner es el lanzamiento del martillo, que se realizará en el parque de Villa del Carmen, sector contiguo al estadio principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?